CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

10 DE DICIEMBRE...NAVIDAD PA'L PUEBLO EN EL UNITED PALACE DE NEW YORK

THE VILLAGE INN - CAROLINA , PUERTO RICO

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

viernes, 2 de septiembre de 2016

Selena Gómez anuncia que se retira temporalmente por los efectos del lupus

La cantante estadounidense Selena Gómez anunció este martes que se retira durante un tiempo de los escenarios para afrontar los "ataques de pánico" y "la depresión" que sufre después de que hace un año fuera diagnosticada de lupus.

"He descubierto que la ansiedad, los ataques de pánico y la depresión pueden ser efectos colaterales del lupus", dijo la artista en un comunicado reproducido por medios en EE.UU.

"Quiero ser proactiva y enfocarme en mi salud y felicidad, y he decidido que la mejor forma de hacerlo es reitrándome algún tiempo de los escenarios", señaló.

En octubre del año pasado la joven de 24 años dijo haber recibido quimioterapia para tratar esta enfermedad que afecta el sistema inmunológico.


¿Qué es el lupus?
De acuerdo con el Servicio Nacional de Salud Británico (NHS por sus siglas en inglés), el lupus es una condición compleja y poco comprendida que afecta diferentes partes del cuerpo.

La naturaleza de los síntomas varía, por lo que pueden ser leves en algunos casos y potencialmente mortales en otros.

Algunas manifestaciones de esta enfermedad afectan sólo la piel; pero este término se emplea, generalmente, para describir un tipo más severo de la condición: lupus eritematoso.

La enfermedad puede desarrollarse y afectar varias partes del cuerpo, incluyendo la piel, articulaciones y órganos internos.

Síntomas
Muchas personas pueden tener lupus por largo tiempo sin saberlo.
Alrededor del 90% de l de las personas afectadas son mujeres y tiende a manifestarse entre los 15 y 50 años de edad.
Los síntomas incluyen: cansancio extremo, erupciones en la piel (especialmente en la cara, las muñecas y las manos) y dolor en las articulaciones e inflamación.
Incluso los casos más leves de la enfermedad pueden ser angustiantes y tener gran impacto en la calidad de vida.
Sin embargo, los síntomas pueden ser similares a otras condiciones médicas más comunes por lo que es difícil de diagnosticar.
En algunas circunstancias, el lupus puede generar complicaciones como infecciones, ataques cardíacos o derrames cerebrales.