MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 4 de agosto de 2009

Familia Andrés no lo invita a su reencuentro; Chichi Peralta pide unidad de los dominicanos.


Por: Miguel Melenciano

New York, (PP).- El músico, compositor y cantante dominicano Pedro Rene Peralta, mejor conocido como “Chichí Peralta”, se quejo en el programa “El Pachatazo” en conversación por la vía telefónica desde Republica Dominicana de no haber sido invitado al reencuentro de la agrupación musical “La Familia Andrés” que lideréa Fernando Echavarría, y de la cual formo parte en los años noventas.  


 Ante pregunta de Frederick Martínez “El Pacha” de ¿Porque no estuvo en el reencuentro de la familia Andrés?, el músico respondió “Bueno a mi no me invitaron, que tu quiere, y reitero, no me invitaron”, y agrego, “pero que eso no tiene que ver, óyeme, yo soy de lo que aboga por la paz y por la unidad entre todo nosotros los dominicanos.

 Peralta que lanzó recientemente su nuevo álbum "De aquel la'o del río", adhirió “Yo creo que este es el mejor tiempo, como decía nuestro gran patriota Ju"La negra bella", "Apaciguao", "Dominicano", "Ni lo intentes", "Vuelve", "Te amaré" y la canción que da nombre al disco, forman parte del cuarto disco de Peralta, en que también se escuchan "Los teóricos" y "Check it out".

El Pacha, inquisidor como siempre, dejo caer nuevamente su veneno preguntando al artista, ¿Pero y Fernando Echevarria de la familia Andrés, esta quilla’o por el éxito de Chichi Peralta y nunca más las relaciones han sido la misma? Pero el músico con rizas en sus labios le respondió; 

 “No imposible, tú eres loco, tú sale con una cosa Men, imposible, Fernandito y yo somos muy buenos amigos también”. “Yo creo, que en vez de nosotros estar –inclusive- hablando de discordia, es mejor hablar de paz y unidad, porque yo creo que nosotros nos la merecemos”, respondió el ganador del Grammy.

 

Al parecer, las respuestas de Chichi Peralta, no terminaban de saciar el voraz apetito informativo del introvertido “Pacha” y este lanza de nuevo su dardo emponzoñado preguntando ¿Porque Juan Luis Guerra no estuvo en la rueda de prensa del disco nuevo de Chichi Peralta del otro lado del Río? A lo que el cantautor respondió;

“Bueno ya hay, no se decirte no, pero no creo que haya sido por nada extraño, no se que pasó a lo mejor no estaba en el país, o algo de eso, pero óyeme, ahí no hay ruido, tranquilo con eso” pregunta el Pacha ¿Tú invitaste?, contesta Chichi “por supuesto que si, lo invite, pero no creo que el estuviera en el país en ese momento, creo que estaba tocando en México”


“Pero óyeme, vuelvo y te digo, apaga ese radio que ahí no hay ruido, ese es mi hermano en cristo, es una persona respetada por mí, es uno de los colores de la bandara de nuestro país en música, y yo soy, de lo que ha la personas que tratan de hacer su trabajo honesto, serio, y loable, yo le brindo su respectó y le saco su sitio” afirmó Peralta.

 
Su nuevo disco

 Para Chichi Peralta los cortes musicales de su cuarto disco "La negra bella", "Apaciguao", "Dominicano", "Ni lo intentes", "Vuelve", "Te amaré" y la canción "La negra bella", "Apaciguao", "Dominicano", "Ni lo intentes", "Vuelve", "Te amaré" y la canción "De aquel la'o del río, exalta lo que somos nosotros en la parte de nuestra idiosincrasia cada uno con una mezcla de África muy profunda.

 El artista reveló estar muy contento con el tema “La Negra Bella” porque este tema ha causado un revuelo terrible positivamente en republica dominicana y sobre todo en America del Sur ya que el tema es una fusión de todo el continente suramericano desde Colombia hasta la Patagonia, incluyendo brasil, paraguay, Uruguay es un coctel de sonido y de estructura sonora que se funden aquí, y lo mas importante para el artista es que pudo hacer un trabajo muy lindo.

  
Sobre las disqueras en quiebra 

 Peralta ve que hay un periodo de transición de las disqueras, pero dice que la música continua, y que esta existe desde que el mundo es mundo, y que los músicos también, entonces manifiesta “uno tiene que seguir grabando, seguir tocando y seguir tratando de poner su granito de arena para la alegría, y la paz en el mundo entero, a nosotros todo los colegas, y un servidor, el señor nos eligió para esta tarea y tenemos, lo más responsable, llevarla hasta el final de nuestro día en la tierra”.


Opinión sobre los Mamberos o Merengue de Calle

 Manifestó que todo los tiempos tienen sus sonoridades y tienen sus discursivas, y esa música es validad porque sale de las entraña de los bares, y ha creado polémica, si debe estar ó si no debe estar. El artista cree que todo el mundo puede estar, lo que él siempre dice es que cada quien es responsable de su legado -el legado que cada quien deja- “si tú hace música, ya sea de mambo, bachata, sinfónica, o sea merengue o fusión, depende de la magnitud, la calidad y el respeto con que tú lo haga, y si la gente lo disfruta, y lo acoge, en la historia quedara el legado de cada quien, que no soy yo, el que tiene en sus manos el juzgar eso tampoco”

 

Fernando Villalona deja el Merengue

 

Al opinar sobre el reciente pronunciamiento del Mayimbe Fernando Villalona de que no volverá a tocar merengue, y que solo se dedicara a la balada, declaró lo siguiente “Yo creo que le toca, yo creo que Fernando es uno de los bastiones de nuestro país, el artista más querido de nosotros, y por mi también, yo le profeso un respeto inmenso, porque siempre ha sido un hombre luchador, fajador”.

 “A Fernando Villalona hay que guardarle su respeto como uno de los colores de nuestra bandera, el tiene una voz privilegiada, que puede cantar desde mambo, guaracha, bolero, merengue, hasta todo lo que a él séle antoje, porque el tiene esas condiciones para hacerlo, y la gente lo ha aceptado a él en infinidades de ritmo, no creo que lo de él sea definitivo que no va ha grabar mas merengue, no creo, lo que pasa es que, Fernandito Villalona tiene en su haber 50 y tanta producciones y ahora él va ha hacer una de bolero”.