MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

BANRESERVAS

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

domingo, 17 de agosto de 2008

“Botando el Pique” nuevo espacio en la radio de New York.


New York.- Un grupo de comunicadores resientes en esta ciudad, pondrán dentro de pocos días en el aire, un espacio radial para dejar salir “los piques” y las emociones que se mantienen reprimidas en esta gran metrópoli.

“No vamos a competir con nadie, simplemente venimos a llenar un vacío existente en la radio de la ciudad, donde las vulgaridades y el doble sentido estan siempre presentes”

“Queremos presentar una opción para que la gente disfrute desde sus hogares, trabajos o taxis. Será una especie de válvula de escape”, dice la nota.

El espacio será difundido por la nueva estación METRO 95.7.

El objetivo del proyecto es mantener al público que no tiene espacio para dejar salir sus “piques”, de una manera amena y entretenida.

La misma emisión Será retransmitida en Boston, Connecticut y Providence.

jueves, 14 de agosto de 2008

Yo opino….


Con el lanzamiento de la producción discográfica del cantante TONY FOX, se lanza un reto al medio cuyos resultados darían la razón a quién ganara la apuesta de si ha sido acertado “tirarlo” al ruedo del espectáculo.

Particularmente entendemos que todo lanzamiento debe hacerse como esta escrito en el librito.

A) Primero, la actividad se debe hacer en un lugar que se acomode mucho público, no importa si son periodistas, locutores, dueños de estaciones de radio y público en general, lo importantes que se presente mucha gente.

B) Segundo, el arreglista o los arreglistas de los temas a presentarse, deben ser de los mejores, esto tiene como aval que hay que escuchar la producción para darse cuenta si los arreglos son buenos o malos.Si están al tiempo o se sienten desfasados.

C) Poseer una buena maquinaria de relaciones públicas para aparecer entonos los medios al día siguiente de la actividad y por supuesto que nadie opine en contra de lo que se lanzó.

Todos estos puntos se lograron con el lanzamiento de “A PURO MERENGUE”.

Pero….y nunca falta, pero con este joven nacido del programa QUE VIVA EL MERENGUE ! por las circunstancias que fueran, se le dejo perder el importante elemento de la expectativa.

Paso mucho tiempo desde resultar ganador del evento y el lanzamiento de su primer disco, que aunque hay que reconocer está muy bien realizado musicalmente, no es menos cierto que el “HIT” de la producción no esta en lo que ahora se lanza.

TONY, tiene el deseo de llegar. Su casa disqueras no escatimó esfuerzos en términos económicos y su lanzamiento fue de altura.

Esperemos unos meses y tendremos la respuesta en la mano. No hay que ser un WALTER MERCADO para saber que TONY caminará por una autopista que no ofrece ninguna seguridad de éxito, ni aquí ni allá. No es por su trabajo, es por el merengue.

Que sin deseos de destruirlo más de lo que está….hoy no augura muchos éxitos.

A TONY le deseamos mucha suerte (Porque la va a necesitar) y que espere críticas buenas, malas y de advertencia como la que le hacemos.

Que no pierda las esperanzas…..pero que tampoco abandone la carrera que con mucho sudor y sacrificio adquirió en la universidad….yo opino !!

martes, 12 de agosto de 2008

Jossie Esteban anuncia consolidación de estaciones SUPER Q y MANIA en GRUPO AIRE de radio


Las estaciones capitalinas Super Q 100.9 FM (HIJQ), Manía 92.9 FM (HIEF) se incorporan como al GRUPO AIRE. Jossie Esteban presidente de la nueva entidad, hizo su anuncio a la prensa, para destacar que el “objetivo de la unión de estas emisoras es personalizar el servicio con los clientes ante la demanda de nuevos proyectos en la radio, en la cual se destaca una tendencia ascendente durante los últimos meses.

Jossie Esteban ha depositado su confianza en esta fusión (Grupo Aire) con el objetivo de dar cobertura a la nueva demanda de las comunicaciones ante el nuevo reto que se presenta.

“Esto nos hace consolidar la posición de liderazgo de la radio llegando con nuestra potente señal para y una programación a la altura de los tiempos modernos”.

“Ante el potencial de la tecnología de la radio de hoy y ante el éxito obtenido por nuestras estaciones de radio, se hace necesario una ampliación de nuestro servicio al cliente y a las agencias de publicidad. Estamos seguros que con estas nuevas incorporaciones a nivel radial y técnico podremos ofrecer un mejor servicio y una opción para mantenernos en un mercado competitivo y una eficaz gestión a la demanda del servicio de hoy.”

Jossie Esteban agradeció a la prensa, a las agencias publicitarias, a los anunciantes independientes y al público que mantiene a Super Q y Manía y un lugar de preferencia.

La expansión de Telemicro



TELEMICRO FILMS
La expansión del grupo Telemicro en el negocio del espectáculo se va a otras áreas...
Viene por ahí Telemicro Films, una compañía cinematográfica que se propone incursionar en la realización de películas con actores dominicanos.
Según los informes ya se poseen cuatro guiones para igual número de películas, en las cuales se involucra el personal humorístico de los canales de la empresa, encabezado por Raymond y Miguel.
Se habla de que el paso de Cheddy García y de Manolo Ozuna a Digital 15 tiene que ver con ese proyecto.

TELEMICRO RECORDS

La otra empresa es Telemicro Records, una compañía discográfica que vendría a enriquecer la oferta en una área que en los últimos años se ha visto deprimida debido a la situación creada por la piratería y la bajada de música a través de la internet.
Sería una manera además de procurar una presencia en una área donde ya está operando un sello dependiente de un canal de televisión, como es Antena Music, del canal Antena Latina, el cual acoge a varios grupos musicales y artistas.
Telemicro Records llega en momento en que se manifiesta una disminución sensible en la actividad del sello J&N Récords, uno de los principales en el mercado dominicano.

0 comentarios

lunes, 11 de agosto de 2008

Al cierre...Así lo publica CIBAO NEWS…




Y que Ricky Brugal habría comprado los derechos de mercadeo Barceló y Siboney, para distribuirlos en la red de sus primos Cerveza Presidente.

Ricky, el más relacionado y conocido de los Brugal entre los jóvenes nuevos ricos de Santiago, recibió una alta cantidad de millones, por la venta de sus acciones Brugal a un consorcio foráneo



Que siga la fiesta….



Será verdad que en TELESISTEMA no han decidido si LAURA BOZZOS entrará a ese canal con un programa IGUALITO los que ha hecho en todas partes que son por no decir otra cosa UN FIASCO….

Y que artista dominicano será la contraparte del espectáculo de CHRISTIAN CASTRO y GILBERTO SANTAROSA….quién le pone el “CASCABEL AL GATO”….FRANTONI vas a cobrar los derechos de autor en esa fiesta?

Con los MERENGUEROS DE LOS OCHENTA no se puede abusar en cuanto a presentaciones…ya empezaron a CAERSE FIESTAS….no más señor JUEZ…

Ya es confirmada la entrada de CHEDDY GARCIA a DIGITAL 15…la de MANOLO OZUNA…estaría muy LEJOS ¿???

URGENTE….muchos de los “NUEVOS TALENTOS” deben hacer un curso de dicción, cultura y animación….lo que está en el AIRE….da VERGÜENZA….

La cadena COMCAST de los ESTADOS UNIDOS….va a eliminar programas dominicanos de su programación…. Y los va a SUSTITUIR por otros…TAMBIEN DOMINICANOS….estamos de moda????

El Desfile Dominicano de NY: TELEMICRO INTERNACIONAL da cátedras de trasmisión…!!!



(Fotos tomadas de REMOLACHA .NET)


El desfile dominicano realizado en la ciudad de New York, dejo sentado como una buena experiencia que la competencia cuando se realiza profesionalmente los frutos se cosechan. Y en el caso de las trasmisiones de televisión que desde la gran urbe se realizaron para el país, no tuvieron desperdicios.

TELEMICRO INTERNACIONAL dio cátedras de una excelente emisión tanto en lo técnico como en lo humano.

Sin estridencias y con una nítida y potente señal que cubre Republica Dominicana y más de 100 sistemas de cables llevando la edición de costa a costa en Estados Unidos y sin ningún escándalo de parte de sus animadores, se presento con lujo de detalles lo que acontecía en la sexta avenida de la gran manzana.

Cabe destacar que la señal TELEMICRO INTERNACIONAL, fue en su totalidad originada en el corazón del desfile y aunque en algún momento se perdieron detalles en la narración, este elemento no sacó en ningún momento al televidente del buen espectáculo que se vivía en la Gran Manzana.

La descripción acertada y precisa de lo acontecido fue parte importante de lo que se vió en Santo Domingo del desarrollo del evento.

The Dominican Parade NY: INTERNATIONAL Telemicro gives chairs transmission…!

The Dominican parade held in New York City, felt as a good experience that competition is done professionally when the fruits are harvested. And in the case of broadcast television from the big city were made for the country, did not waste.

Telemicro chairs gave an excellent broadcast both in technical as well as humans.

Without estridencias and with a clear and powerful signal that covers the Dominican Republic and more than 1000 cable systems carrying editing coast to coast in the United States and without any scandal part of its animators were presented with detail what happens in the sixth avenue of the big apple.

Significantly, the signal Telemicro INTERNATIONAL, as a whole was originated in the heart of the parade and at some point although details were lost in the narrative, this element is not removed at any time the viewer's good spectacle that lived in the Big Apple.

The correct and accurate description of what happened was an important part of what is seen in Santo Domingo development of the event.

El Desfile Dominicano de New York…También por SUPERCANAL y SUPERCANAL CARIBE



Por José Ariel

Como magnifico ha sido calificado el desfile dominicano de la ciudad de New York, que se presento en la sexta avenida de la ciudad de los rascacielos.

Una tarde unisualmente fresca para esta época del ano, sirvió de telón de fondo para unos imborrables momentos de un espectáculo que pone muy en alto el nombre de los dominicanos y por supuesto de los organizadores del mismo.

Un dato a señalar, es el hecho de que dos importantes canales de la televisión dominicana cubrieron para el mundo con sus trasmisiones.

SUPERCANAL y SUPERCANAL CARIBE, pioneros de las señales de la televisión dominicana en Estados Unidos, nos ofrecieron una magnifica trasmisión conducida por toda la tarde por las profesionales Nikauly de la Mota Y Genarina Castillo en un tarima levantada en la sexta avenida.

Desde los estudios de Santo Domingo se interactúo con Henry Brito y Domingo Bautista.

Un hecho resaltable de esta trasmisión, fue la participación de Frederick Martínez (El Pacha), quien desistió de ponerse su corona y su capa que lo investía como rey del desfile.

"El animador le gano al Rey”. Vociferaba un transformado Pacha, saltando, gozando y animando como el sabe hacerlo.

Fue una tarde de emociones comento, Elías Barreras Corporan uno de los dominicanos que mas activaron en los preparativos y desarrollo del exitoso desfile.

jueves, 7 de agosto de 2008

La competencia televisiva dominicana….se va para New York








La televisora dispondrá de tres unidades para dar cobertura al evento que se hará el domingo. Telemicro Internacional transmitirán este domingo 10 de agosto, el tradicional Desfile de Dominicano que durante 26 años se realiza en la ciudad de Nueva York. Desde las 12 del mediodía de la fecha indicada, un equipo de presentadores asumirá la conducción de la transmisión que se generará a lo largo de la 6ta. avenida, desde la calle 36 hasta la 59 para terminar en el Parque Central de Manhanttan.

Entre los talentos de Tele Micro que estarán la tarima y en la carroza, estarán Michael Miguel & Brenda Sánchez, Sheila Acevedo & Héctor Pérez Boca de Piano, Pachuli.

Durante la semana ha circulado en los medios de Santo Domingo, la versión que da cuenta de una supuesta reunión entre los magnates televisivos JUAN RAMON GOMEZ DIAZ y FRANK JORGE ELIAS, donde se darían los toques finales para la adquisición de SUPERCANAL y SUPERCANAL CARIBE por parte del CIRCUITO TELEMICRO.

Con el lema de “La señal más nítida, la que no se frisa”, Telemicro Internacional dispondrá de tres unidades móviles para dar una mayor cobertura al evento en el que participan las más importantes artistas, agrupaciones musicales, así como representativos de los distintos grupos sociales, político y económicos que inciden en el desarrollo de la ciudad de Nueva York.

Una nota informativa enviada a la prensa por el Grupo Telemicro, que preside Juan Ramón Gómez Díaz, establece que los televidentes, en República Dominicana y Estados Unidos podrán sintonizar la cobertura a través de las frecuencias de Telemicro, Canal 5y Digital 15, para la República Dominicana. Para los Estados Unidos podrán ver la señal más nítida, la que no se frisa, por Time Warner 810 y CableVisión 234, las cuales cubren efectivamente toda la ciudad de Nueva York y el Estado de New Jesey.

miércoles, 6 de agosto de 2008

lunes, 4 de agosto de 2008

El lío del United Palace “arropa” a Frederick Martínez (Pacha), a Félix Cabrera y a Partidos Políticos Dominicanos.


Frederick Martínez (El Pacha) y Félix Cabrera podrían ser llamados a corte de New York por “ensuciar” la ciudad con afiches




La noticia que da cuanta del posible cierre del escenario del UNITD PALACE de la ciudad de New York, brindada EN XCLUSIVA, no sólo fueron confirmadas por gente ligada al espectáculo de esa urbe, sino que aportó más datos a la investigación que el al respecto hemos realizado.

“La gran presión que está recibiendo el pastor SALVADOR SABINO para que tome la decisión, ya no viene de sectores interesados en espectáculos, sino de el plan trazado para sacar a los dominicanos del sector”

El Plan va…

“Existe un plan de sacar los dominicanos del alto Manhattan, por eso lo están asignando a Far Rockaway y el Bronx, para completar el plan, tienen necesariamente que cerrar el UNITED para tapar el pulmón cultural, al no tener alternativa se acelera la retirada de la gente”

“El pastor Salvador Sabino, esta siendo asediado con multas y cosas, sólo por los flayer que se colocan en la calle, por violación de urbanidad, y cuando hay eventos doblan la policía y los bomberos para hacerle la vida imposible...es algo que nadie ha querido hacer publico pero está sucediendo. El departamento que esta aplicando las multas es el Department of Sanitation, quienes han ofrecido la información, a cambio de no identificar a la persona que ha suministrado los datos

La situación de los administradores ha cambiado radicalmente y estas presiones, han traído como consecuencia, que se aumentaran los alquileres del teatro, y se siguen incluyendo más restricciones, no se puede olvidar que el teatro es de una Iglesia.

Lo del cierre viene de meses, incluso han habido reuniones de alto nivel para estos fines. El mejor ejemplo de cómo se estaría presionando a UNITED PALACE para que cierre a presentaciones artísticas, lo constituyó cuando el Pachatazo, los bomberos querían cerrar la actividad antes de iniciarse.

Cambio de escenario…

Pero los dominicanos que residen en el Alto Manhattan, no se quedaran sin un sitio donde se puedan presentar artistas?, preguntamos.

“Ya tenemos ubicado un nuevo local que podría suplirnos el vacío que dejaría el UNITED PALACE si definitivamente se concretan los planes para la suspensión de espectáculos en el local”.

“Es un complejo deportivo que se habilita como escenario el que podría sustituirlo se llama THE ARMORY NEW BALANCE fundado en 1929. Es un complejo deportivo que se habilita como escenario. Se utilizó precisamente ese escenario en 1909 como el centro de entrenamiento de la guardia nacional, fue remodelado en 1993 la arena tiene 4000 sillas pero puede ser elevada a 5000 cómodamente, todo el escenario tiene 5000 metros… … a ese teatro se llega por los tren A-C-1-9 y los bus que suben al alto Manhattan y tiene parking por la 165, 172, Ámsterdam Los buses principales para llegar, son el M4, M5, BX7.

Otros casos…

Según las informaciones ofrecidas por al fuente a EN XCLUSIVA, uno de los casos que más ha llamado la atención en “corte de New York”, ha sido la multa que se le ha querido imponer al teatro, cuando los empresarios locales encabezados por Félix Cabrera, fueron los arrendatarios del local, para el acto en que participaría el candidato presidencial dominicano LEONEL FERNANDEZ.

Por esa actividad se le aplicó una de las multas más altas que se recuerden, ya que la ciudad quedó virtualmente cubierta de afiches que promocionaban al candidato del PLD. “Por cada afiche se han tratado de imponer de 150 a 200 dólares de multa…. El monto total de esa multa por la actividad superaría los 125 mil dólares el caso se esta ventilando aun en la corte de Manhattan.”

Y hay más

Las multas han pasado por un proceso que por ser el UNITED propiedad e una iglesia, el tratamiento ha sido diferente. Muchas de estas han sido hasta condonadas

El empresario Vidal Cedeno, ha estado por el libro y no ha tenido problemas ni con el teatro ni con la ciudad.

“Al parecer la ciudad la personalizará, porque de acuerdo a la exposición de interrogatorio, ellos (Los Empresarios) utilizan el número telefónico del UNITED porque no tienen domicilio fijo, pero ellos conocen esa parte de la ley...además que presentan un afiche al teatro y luego lo cambian y la ultima versión no la reportan...ese es el lío

Las multas se “reparten” de la siguiente forma…

Existen multas contra el P.L.D, P.R.D., P.R.S.C. Por su parte al ciudad se propone llamar en los próximos días a corte a el productor Jay Pena (400 multas).Frederick Martínez (El Pacha) 100 multas y las restantes al señor Félix Cabrera .Las demandas serán de forma directa ante un juez de Enviromental Board lo que equivale a Medio Ambiente…

La sesión para la condenación de las multas que pudieran realizarse, se verificaron el pasado viernes 1 de agosto.




Música maestro….




Dicen…pero dicen….como en el SHOW DEL MEDIODIA….que el empresario CARLOS GOMEZ….se está dándole los toques finales a un proyecto de medios de comunicación….que se sentirá en el país y en la ciudad de New York….en el mismo se están barajando las opciones de arrancar con radio, televisión o una revista de espectáculos…

******”

Que el merengue no se ha muerto….que los que si lo hicieron fueron los que apostaron que todo había finalizado para el ritmo dominicano por excelencia….y el mejor ejemplo es el éxito de los merengueros de la generación de los ochenta….que están tirados a la calle del medio….y de que forma!!!...

************

Entonces “la guerrita” entre las discotecas capitalinas PLATINIUM y JET SET….ha llevado has a los limites de la enemistad a varios empresarios ¿??

************”

Que FRANK REYES está pensando seriamente en dirigir sus producciones discográficas de ahora en adelante, sin la intervención de casas disqueras ninguna.

*********”

Que la BACHATA empieza a mostrar los mismos síntomas que postraron al merengue a los niveles que hoy se encuentra???

viernes, 1 de agosto de 2008

Y siguen las opiniones...



chekeo dijo...

bueno, yo creo que hay una guerra de el que sea mas poderoso en Tv/politica. yo apuesto a Gomez Diaz, el ing. elias es muy inteligente y tendra mucho dinero y relaciones. Pero Gomez diaz tiene mas calle y mas tigueraje y no se va a quedar asi. Al ingeniero que espere su tablazo. praaaaa!

0lgarestaurant dijo...

Yo tambien apuesto a Gomez Diaz, FELICIDADES Miguel Angel Herrera por este prestigioso blog.

jose dijo...

pienso que la competencia no va ya que telemicro le lleva demaciado aqui y alla a supercanal que pena que tenga que recoger lo que ya no esta en uso.

Denocheconmanny dijo...

Migue Angel, ya quisiera yo , que aqui en USA ubiera tantas oportunidades de trabajos en canales de television, por que de la unica manera, que tu crece como productor es con una buena conpetencia frente a frente, aqui no ..aqui es el paso de la lenteja, si quiere lo toma o si no lo deja..

Si no ere Mexicano, te va muriendo y si no esta Miami, mucho meno.

Manny Solano
Productor General
De Noche Con Manny

HI3FME dijo...

Yo creo que la "Guerra" sería buena siempre y cuando la misma traiga beneficios en materia de calidad, de buena producción y de buenos programas de televisión.

Sigue la fiesta....



De un tiempo a esta parte, la República Dominicana se ha convertido en uno de los destinos más importantes para artistas internacionales que vienen a cumplir sus compromisos en estadios, Teatros y hasta discotecas.

Es tal la demanda de artistas internacionales que llegan hasta las diferentes oficinas de representaciones internacionales, que ha vuelto a ponerse de modo la frase del Chapulín Colorado…”Lo tenia todo fríamente calculado”

Pero los cálculos míos no me cuadran.

Artistas que venían antes por 22 mil dólares, ahora les ofrecen 65 mil

Artistas que en Miami se presentan por 350 mil, en nuestro país se les contrata por UN MILLON DE DOLARES.

Pero lo más sorprendente de este milagro del pan y los peces, son los precios por los tickets que se venden al público para poder ver a sus artistas favoritos.

Para ver a LUIS MIGUEL por ejemplo, el boleto de entrada debe andar por el orden de los RD$ 20, 000.00 (Vente mil pesos) por persona. Pero de seguro Irán dos mil trescientas personas a verlo al Estadio Quisqueya, donde está programada su presentación.

Entonces cuanto pagan los auspiciadores para echar a rodar una publicidad que muchas veces resulta con números astronómicos.

Si sumamos auspicio, boletas y colaterales, dan los números para pagar las presentaciones.

No hace mucho se pregonaba a los cuatro vientos en un spot pago por el gobierno, que en nuestro país se presentaban los mayores y mas continuaos espectáculos de casi todo el continente, incluso de hablaba hasta de la cantidad de personas que lo habían visto

Pero de donde está saliendo esa mina de dinero para pagar dichos eventos...?

jueves, 31 de julio de 2008

Se “asustaron “ los radiodifusores DENUNCIANTES??


En una entrega que realizamos EN XCLUSIVA hace aproximadamente un mes, dábamos cuanta de un supuesto movimiento que se gestaba entre radiodifusores disgustados con las llamadas Centrales de Medios.

En una posición inusual por estos representantes del importante medio de la comunicación, prometieron explicar con lujo de detalles, lo que ellos entendían era una situación insostenible que los mantenía hasta cierto punto discriminados unas veces y casi estafados en otras.

Cuando publicamos el artículo al que nos hacemos referencia, explicábamos que no se trataba simplemente de hacer denuncias por hacer, sino que mostraran lo que ellos consideraban motivación principal para hacer sus “denuncias”.

Ha pasado el tiempo y esas denuncias en contra de Agencias de Publicidad y Centrales de Medios, no se ha materializado.

Se trataría simplemente de un “pataleo” de algunos difusores porque se le discriminaba en la colocación de la publicidad o era un “amagar y no dar”, como aparentemente ha sucedido.

Si tenían esas “pruebas” porque no las aportan ¿??....

O sencillamente hicieron suya la frase de los narradores de las Águilas Cibaenas…. TIENEN MIEOOOOO…. ¿???

martes, 29 de julio de 2008

SUPERCANAL vuelve a la carga…






SUPERCANAL y SUPERCANAL CARIBE, han puesto en el aire desde el día de ayer, una promoción donde se anuncia la trasmisión del próximo evento que se realizará en la ciudad de New York.

Desde Rafael Corporán de los Santos, pasando por Domingo Bautista, Venya Carolina, Charlie Valens entre otros, estarán narrando las incidencias de ese evento.

Los organizadores del desfile del 16 de agosto en la ciudad de New York, se están empleando “a fondo”, para ese evento tenga mucho más brrilo que el presentado el domingo anterior en el Bronx.

Por su parte dicen que los ejecutivos de SUPERCANAL y SUPERCANAL CARIBE, están en reuniones permanentemente, para dar otro “palo de trasmisión”, como el de la semana pasada.

EN XCLUSIVA se enteró de que en esta oportunidad el canal dominicano que se ven en la ciudad de New York, intentará dar otra sorpresa.

Estarían tratando de volver a utilizar a SARAH PEPEN, para la trasmisión, lo que daría otro golpe de publicidad, como lo han hecho en la semana anterior.

Sigue la “guerra de la televisión, entre SUPERCANAL y TELEMICRO” y eso que GOMEZ DIAZ no ha respondido…

“No se vayan…que esto se pone bueno…”

domingo, 27 de julio de 2008

Nos estamos poniendo locos ???


En este fin de semana se hablo de Sarah Pepén en un canal que no es TELEMICRO….se vio en televisión abierta la película MI NOVIA ESTA DE MADRE….se anuncia el regreso de July Mato (Rasputin), para “resolver el impasse con Michael Miguel…NASHLA BOGAERT animando un show de ANTONHY SANTOS en un sitio donde la presentación terminó a TIROS….y ROBERTICO SALCEDO vestido de CHARRO MEXICANO para tratar de hacer más llevadero el espacio BUSCANOD EL ÉXITO….definitivamente nos estamos PONIENDO LOCOS???

jueves, 24 de julio de 2008

Otras preguntas....


Cual es la razón por la que los artistas internacionales se presentan en el país y no en el extranjero? Como el caso de Alejandro Fernández que no va a Puerto Rico por caro. O Luis Miguel que no lo llevan a Chile también por caro?

Félix Manuel Decena.
Ponce, Puerto Rico.

En estos días usted preguntaba en el Show del Mediodía, por el empresario Ricardo García. Le respondo que ahora se dedica a los bienes raíces y es un prospero empresario en esa rama.

Belarmino de la Rosa
New York.

Miguel Angel, quiero felicitarte por el magnifico trabajo que haces en esta pagina...realmente no podemos esperar menos de ti

Juan Pablo Díaz
Providence, Rhode Island.

Las chicas que se presentaron hace unos días en el programa que usted hace al mediodía, como contacto con ellas.

Elías Maduro.
Hermosillo, Sonora
México

martes, 22 de julio de 2008

A Milly y Los Rosario…”los regalan en galones de aceite”….


Quizás sea cruel escribirlo…

Quizás resulte más cruel, decir que los discos que se regalan como promoción del aceite “CRISOL”, de MILLY y LOS HERMANOS ROSARIO, bajo ninguna circunstancia puede considerarse “venta de discos”.

Aquí hay un error que debe ser corregido de inmediato. No hace mucho se convocó a una actividad, donde se otorgaba disco de no se que a la cantante dominicana...”por la venta de sus discos...”

Pero resulta que el premio se lo debieron entregar a MERCASID, por la venta del aceite, que aparentemente es el líder de la República Dominicana.

Me gustaría saber como se le va a reportar a BILLBOARD la venta de los discos de MILLY.

La promoción para los artistas es incuestionable. Pero no fueron ellos los que vendieron los discos, fue el aceite que los regaló de promoción.

Evidentemente que la venta de discos (O de galones de aceite) por esta vía, no se considera venta como tal.

Lamentablemente en este país nuestro, las cosas no están sumamente claras al respecto.

Aquí existe una compañía para el monitoreo de este tipo de ventas y cuando van a “REPORTAR” a Estados Unidos, evidentemente que explicaran el fenómeno de esas ventas “astronómicas” que no venden todos los artistas dominicanos juntos en un año.

lunes, 21 de julio de 2008

Domingo Bautista...


Según las informaciones que nos llegan, el popular animador de la televisión dominicana DOMINGO BAUTISTA, ha sido llamado para que participe en la nueva producción que IVAN RUIZ esta a punto de poner en el aire.

El nuevo programa 1 en 1 Millón, se presentará en horario meridiano por una red de cuatro canales de la televisión dominicana, dos en Santo Domingo y dos en santiago de los Caballeros.

“Se tomó la decisión de hacer presentaciones en las dos ciudades más importantes del país, después de haber llegado a la conclusión de estudios que demuestran, que programas sumamente populares en Santiago no tienen rafting en la capita y viceversa”.

Con el nuevo programa, se lanza una nueva empresa que auspiciara el espacio y que dará trabajo a más de 36 mil dominicanos.

“Ya estaremos informando en la prensa de todos los detalles tanto de la producción del programa como de la empresa a la que has hecho referencia, solo te puedo decir que los dominicanos tendrán la oferta de ultima tecnología de punta y que la inversión ronda por varios millones de Euros”, se informó EN XCLUSIVA

Me empizan a explicar...

Manuel dijo...

Mi distinguido y viejo amigo:
Gracias por traer esta tema a la discusion cibérnetica.
Esto me recuerda una historia que me contó una fuente confiable: "Durante el primer gobierno del doctor Balaguer el administrator de la CDE fue a comprar una planta eléctrica en USA. Este ingeniero, de pura casualidad, era uno de los principales contribuyentes de la "Cruzada del Amor" y quizás por esa razón algo muy "amoroso" sucedió: "Los vendedores querían dehacerse de la planta generadora y le pusieron un precio de "vaca muerta" (gastaba mucho petroleo): US$250,000.00.
El ingeniero le ofreció un millón de dólares a cambio de que le retornaran US$500,000.00. Según mi informante, un cuarto de millón fue a parar a las generosas manos de la "Cruzada" y el otro cuarto...bueno, no es difícil imaginarse que ocurrió con él."
Por cosas como estas es que digo que este "paisaje" o "res-pública" es y ha sido siempre una maravilla.
Saludos a tu hermano y excelente hombre de radio.

Manuel Mota Castillo
Orlando, Florida

jueves, 17 de julio de 2008

Necesito una explicación… y URGENTE….

De un tiempo a esta parte, la República Dominicana se ha convertido en uno de los destinos más importantes para artistas internacionales que vienen a cumplir sus compromisos en estadios, Teatros y hasta discotecas.

Es tal la demanda de artistas internacionales que llegan hasta las diferentes oficinas de representaciones internacionales, que ha vuelto a ponerse de modo la frase del Chapulín Colorado…”Lo tenia todo fríamente calculado”

Pero los cálculos míos no me cuadran.

Artistas que venían antes por 22 mil dólares, ahora les ofrecen 65 mil

Artistas que en Miami se presentan por 350 mil, en nuestro país se les contrata por UN MILLON DE DOLARES.

Pero lo más sorprendente de este milagro del pan y los peces, son los precios por los tickets que se venden al público para poder ver a sus artistas favoritos.

Para ver a LUIS MIGUEL por ejemplo, el boleto de entrada debe andar por el orden de los RD$ 20, 000.00 (Vente mil pesos) por persona. Pero de seguro Irán dos mil trescientas personas a verlo al Estadio Quisqueya, donde está programada su presentación.

Entonces cuanto pagan los auspiciadores para echar a rodar una publicidad que muchas veces resulta con números astronómicos.

Si sumamos auspicio, boletas y colaterales, dan los números para pagar las presentaciones.

No hace mucho se pregonaba a los cuatro vientos en un spot pago por el gobierno, que en nuestro país se presentaban los mayores y mas continuaos espectáculos de casi todo el continente, incluso de hablaba hasta de la cantidad de personas que lo habían visto

Pero de donde está saliendo esa mina de dinero para pagar dichos eventos...?

…del Gobierno ¿??....permítanme dudarlo, porque con la crisis no es verdad que se van a gastar recursos tan grandes y nadie lo va a saber.

Díganme cual es el secreto….y renuncio a escribir estas líneas…mando al espacio las corresponsalías que me pagan muy bien en dólares y le digo adiós al SHOW DEL MEDIODIA, donde estoy trabajando DIA a DIA.

miércoles, 16 de julio de 2008

“Me Liberé”…..Rafely está loco ???


No acabo de reponerme de la impresión que me causó leer la información de que el hijo de Raffa Rosario, había decidido alejarse de su padre y sus tíos, para formar “su propia orquesta”.

Me causó asombro, por la sencilla razón de que o existe un acuerdo entre los protagonistas del acontecimiento, o sencillamente Rafely se ha puesto loco.

Quién en su sano juicio va a tomar la decisión de alejarse de la nave nodriza, que en este caso son los Hermanos Rosario, para embarcarse en una aventura de lanzarse con una nueva orquesta ¿?

O esa orquesta es de Raffa Rosario, que se la creó a su hijo ¿

Si no estamos equivocados, Rafely está más loco que una cabra…

Hacer un grupo, lanzarlo y pegarlo, es una millonaria inversión que no creo en estos momentos alguien esté dispuesto a hacer.

Alguien me puede explicar que pasó realmente con Raffely y su salida casi espectacular del grupo Hermanos Rosario ¿?

martes, 15 de julio de 2008

“Uno en un Millón”…nuevo espacio meridiano….


La televisión meridiana de República Dominicana, recibirá un nuevo espacio de variedades en la franja horaria que en los últimos tiempos se ha convertido en una de las más competitivas. El mediodía que antes se le consideraba la “Cenicienta de la televisión”, adquiere con los nuevos tiempos una aceptación como no la tenía desde hace muchos años.

Aprovechando esta situación el empresario y publicista Iván Ruiz, presentará su propuesta diaria “Uno en un Millón”.

Según se informó EN XCLUSIVA, el programa tendrá como atractivo principal juegos y concursos que nunca se han realizado en el país. Un premio semanal de un millón de pesos y otros atractivos, compondrán el fuerte de la producción.

El espacio ocupará la franja horaria de otro programa que se mantiene en el aire, pero que será eliminado de la programación que se mantiene hasta ahora, con los cambios que se producirán en la planta.

“En vez de un canal, se encadenaran cuatro televisoras, es decir dos en Santiago y dos en Santo Domingo”, se informó.

“Uno en un Millón”, será auspiciado por una empresa que hará su debut en el mercado local y que tendrá incidencia a nivel nacional.

“Esa empresa proporcionará cerca de 36 mil nuevos puestos de trabajo en todo el país y tendrá su fuerte en el programa que producirá Iván Ruiz, junto a un grupo de animadores y periodistas que lo acompañaran” se dijo.

Una carta muy importante...

Ante todo, buenos días Sr. Miguel Angel Herrera

Mi nombre es Francisco y lo felicito por sus comentarios muy acertados y que denotan el conocimiento de los temas que usted trata, la televisión dominicana al parecer está definiendo su rumbo, no es solo tener lo último en tecnología si el contenido es malo, creo que debe existir un equilibrio de calidad de contenido y facilidades técnicas para que la tv criolla continúe desarrollándose.

Hablando de tecnología, ¿Qué está haciendo Color Visión con su infraestructura, y con los equipos digitales y de alta definición que han de venir? Luego de ser galardonada como una de las Top Brands del país creo que debe hacer los cambios necesarios para mantener el liderazgo y solo le queda hacer cambios de tipo tecnológicos, pues, tiene el personal técnico de primera y la programación un buen contenido.

Quizás una buena fecha para presentar esa reestructuración sería 9/9/09.

Siempre que tengo tiempo le doy seguimiento a sus comentarios y cada vez que Remo (mi hermano) hace un enlace a su blog, leo con detenimiento sus planteamientos.

Saludos cordiales,

Francisco A. De La Rosa Amarante

Asistente

Centro de Información y Documentación Comercial

CAMARA DE COMERCIO & PRODUCCION

DE SANTO DOMINGO