MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 4 de agosto de 2008

El lío del United Palace “arropa” a Frederick Martínez (Pacha), a Félix Cabrera y a Partidos Políticos Dominicanos.


Frederick Martínez (El Pacha) y Félix Cabrera podrían ser llamados a corte de New York por “ensuciar” la ciudad con afiches




La noticia que da cuanta del posible cierre del escenario del UNITD PALACE de la ciudad de New York, brindada EN XCLUSIVA, no sólo fueron confirmadas por gente ligada al espectáculo de esa urbe, sino que aportó más datos a la investigación que el al respecto hemos realizado.

“La gran presión que está recibiendo el pastor SALVADOR SABINO para que tome la decisión, ya no viene de sectores interesados en espectáculos, sino de el plan trazado para sacar a los dominicanos del sector”

El Plan va…

“Existe un plan de sacar los dominicanos del alto Manhattan, por eso lo están asignando a Far Rockaway y el Bronx, para completar el plan, tienen necesariamente que cerrar el UNITED para tapar el pulmón cultural, al no tener alternativa se acelera la retirada de la gente”

“El pastor Salvador Sabino, esta siendo asediado con multas y cosas, sólo por los flayer que se colocan en la calle, por violación de urbanidad, y cuando hay eventos doblan la policía y los bomberos para hacerle la vida imposible...es algo que nadie ha querido hacer publico pero está sucediendo. El departamento que esta aplicando las multas es el Department of Sanitation, quienes han ofrecido la información, a cambio de no identificar a la persona que ha suministrado los datos

La situación de los administradores ha cambiado radicalmente y estas presiones, han traído como consecuencia, que se aumentaran los alquileres del teatro, y se siguen incluyendo más restricciones, no se puede olvidar que el teatro es de una Iglesia.

Lo del cierre viene de meses, incluso han habido reuniones de alto nivel para estos fines. El mejor ejemplo de cómo se estaría presionando a UNITED PALACE para que cierre a presentaciones artísticas, lo constituyó cuando el Pachatazo, los bomberos querían cerrar la actividad antes de iniciarse.

Cambio de escenario…

Pero los dominicanos que residen en el Alto Manhattan, no se quedaran sin un sitio donde se puedan presentar artistas?, preguntamos.

“Ya tenemos ubicado un nuevo local que podría suplirnos el vacío que dejaría el UNITED PALACE si definitivamente se concretan los planes para la suspensión de espectáculos en el local”.

“Es un complejo deportivo que se habilita como escenario el que podría sustituirlo se llama THE ARMORY NEW BALANCE fundado en 1929. Es un complejo deportivo que se habilita como escenario. Se utilizó precisamente ese escenario en 1909 como el centro de entrenamiento de la guardia nacional, fue remodelado en 1993 la arena tiene 4000 sillas pero puede ser elevada a 5000 cómodamente, todo el escenario tiene 5000 metros… … a ese teatro se llega por los tren A-C-1-9 y los bus que suben al alto Manhattan y tiene parking por la 165, 172, Ámsterdam Los buses principales para llegar, son el M4, M5, BX7.

Otros casos…

Según las informaciones ofrecidas por al fuente a EN XCLUSIVA, uno de los casos que más ha llamado la atención en “corte de New York”, ha sido la multa que se le ha querido imponer al teatro, cuando los empresarios locales encabezados por Félix Cabrera, fueron los arrendatarios del local, para el acto en que participaría el candidato presidencial dominicano LEONEL FERNANDEZ.

Por esa actividad se le aplicó una de las multas más altas que se recuerden, ya que la ciudad quedó virtualmente cubierta de afiches que promocionaban al candidato del PLD. “Por cada afiche se han tratado de imponer de 150 a 200 dólares de multa…. El monto total de esa multa por la actividad superaría los 125 mil dólares el caso se esta ventilando aun en la corte de Manhattan.”

Y hay más

Las multas han pasado por un proceso que por ser el UNITED propiedad e una iglesia, el tratamiento ha sido diferente. Muchas de estas han sido hasta condonadas

El empresario Vidal Cedeno, ha estado por el libro y no ha tenido problemas ni con el teatro ni con la ciudad.

“Al parecer la ciudad la personalizará, porque de acuerdo a la exposición de interrogatorio, ellos (Los Empresarios) utilizan el número telefónico del UNITED porque no tienen domicilio fijo, pero ellos conocen esa parte de la ley...además que presentan un afiche al teatro y luego lo cambian y la ultima versión no la reportan...ese es el lío

Las multas se “reparten” de la siguiente forma…

Existen multas contra el P.L.D, P.R.D., P.R.S.C. Por su parte al ciudad se propone llamar en los próximos días a corte a el productor Jay Pena (400 multas).Frederick Martínez (El Pacha) 100 multas y las restantes al señor Félix Cabrera .Las demandas serán de forma directa ante un juez de Enviromental Board lo que equivale a Medio Ambiente…

La sesión para la condenación de las multas que pudieran realizarse, se verificaron el pasado viernes 1 de agosto.