MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

domingo, 27 de noviembre de 2022

Sanción EE.UU a Central Romana: JAD deplora medida y valora diálogo propuesto por gobierno




SANTO DOMINGO.- La Junta Agroempresarial Dominicana, Inc.(JAD) deploró la sorpresiva decisión tomada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos contra Central Romana Corporation, Ltd. y la industria azucarera dominicana.

La JAD consideró que la medida aplicada es extrema, se aleja de los procedimientos establecidos en los Acuerdos Comerciales Regionales(DRCAFTA) y Multilaterales(OMC), e impacta, tremendamente, la economía nacional y la bien ganada imagen del país ante el mundo.

«Valoramos la decisión tomada por el Gobierno Dominicano de proponer un diálogo constructivo entre las autoridades laborales, diplomáticas y comerciales de ambos países, la industria azucarera dominicana ha hecho grandes esfuerzos para mejorar sus procesos productivos e industriales, y ha fortalecido sus programas sociales y laborales en favor de sus empleados. Así lo reconoce, en una de sus partes, el Informe publicado sobre este tema, por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, el pasado mes de septiembre del año en curso», indicó.