MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 14 de noviembre de 2022

"EL ABUSADOR "..César Emilio Peralta se declara culpable de tráfico de drogas

El narcotraficante dominicano César Emilio Peralta "César El Abusador" se declaró culpable de tráfico de cocaína, de acuerdo con el fiscal del Distrito de Puerto Rico, W. Stephen Muldrow.

De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Peralta se declaró culpable el pasado 4 de noviembre de 2022.
César el Abusador admitió que entre 2007 hasta junio de 2017 intencionalmente y a sabiendas conspiró y acordó junto a otras personas importar cocaína al territorio aduanero de los Estados Unidos desde países como República Dominicana, Venezuela, Colombia y las Antillas Holandesas. Todo en violación del Título 21, Código de los Estados Unidos, Secciones 952, 960 y 963.
Como parte del proceso, Peralta también se declaró culpable del primer cargo de una acusación proveniente del Distrito Sur de Florida (SDFL, por sus siglas en inglés) que fue transferida al Distrito de Puerto Rico para efectos de sentencia.
eralta accedió a que confiscaran cuatro propiedades y un negocio en la República Dominicana que estaban controlados por él, como Flow Gallery Lounge, Club La Koura o, Aqua Club y Al Panino, todos en Santo Domingo. Así como Inversiones Peralta, S.A.  

En el SDFL, Peralta fue acusado de distribución de cocaína con fines de importación ilegal.

Esta persecución forma parte del Grupo Especial de Lucha contra la Droga y el Crimen Organizado (Ocdetf, por sus siglas en inglés), que identifica, desbarata y desmantela las organizaciones delictivas de más alto nivel que amenazan a los Estados Unidos utilizando un enfoque multiinstitucional dirigido por los fiscales y basado en la inteligencia.

Desde 2017, la organización de narcotráfico de Peralta ha sido investigada por agentes asignados a la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe (CCSF, por sus siglas en inglés).

La red de Peralta también fue investigada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

El 20 de agosto de 2019, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos identificó a Peralta y a su Organización de Tráfico de Drogas como importantes narcotraficantes extranjeros, de acuerdo con la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros de Narcóticos (Ley de Kingpin).

El caso está siendo procesado por el Fiscal Federal Adjunto Max J. Pérez-Bouret, Jefe de la Sección de Crimen Organizado Transnacional, y el Fiscal Federal Adjunto Jawayria Z. Auchter.

Peralta se enfrenta a una posible sentencia de 10 años y que podría ampliarse hasta cadena perpetua.

La audiencia de sentencia está programada para el 5 de mayo de 2023 a las 14:00 horas ante el juez Pedro A. Delgado Hernández.