Dueños de centros nocturnos acudieron al Congreso Nacional para solicitar apoyo de los diputados, a fin de que inviten a una reunión al ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez, para que derogue la resolución que restringe la venta de bebidas alcohólicas en Santo Domingo.
Los diputados peledeístas Carlos Gil y Sócrates Pérez y de la Fuerza del Pueblo, Ycelmary (Juliana) Brito O’Neal, recibieron frente a la sede del Congreso Nacional, a Henry de los Santos, Richard Hernández y Junior González, representantes de negocios nocturnos y se comprometieron a solicitar a la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados que invite a titular de ese ministerio con esos propósitos.
Se refirieron a la resolución No. 007/2022 emitida por el Ministerio de Interior y Policía, que se dio a conocer el pasado 7 de noviembre, que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos comerciales ubicados en la provincia Santo Domingo, desde las 12 de la medianoche hasta las 8 de la mañana, disposición que tiene como fin “preservar el orden público”.