Fue depositada ayer jueves ante las procuradurías especializadas Antilavado de Activos y de Persecución de la Corrupción Administrativa, una denuncia en contra del exministro de Hacienda, Donald Guerrero, por el supuesto falseamiento de datos en su declaración jurada de patrimonio, tras su salida del Gobierno en 2020.
La denuncia fue presentada por el empresario Eduardo Pellerano Nadal, a través del abogado Miguel Valerio, en la que detalla que el exfuncionario habría “ocultado capitales millonarios” en la empresa Autogermana, que, de acuerdo al documento acusatorio, “sería un posible vehículo societario para el ocultamiento de capitales no justificados en ocasión de las funciones (de Guerrero) como ministro de Hacienda en los años 2016-2020”.
A principios de 2021 Pellerano Nadal introdujo una demanda ante la Sala Superior del Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico contra el exministro de Hacienda, por presuntamente haberle despojado de sus acciones y beneficios en la empresa Autogermana, con sede en esa isla. En ese momento, los abogados de Guerrero presentaron una moción judicial argumentando que en la demanda se incluyeron “hechos ficticios”.