BANRESERVAS

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

MINISTERIO DE TURISMO

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

domingo, 28 de marzo de 2021

Red pública de cargadores de vehículos eléctricos colocaría al país en primer lugar de la región en movilidad sostenible

Actualmente, República Dominicana ya cuenta con 250 cargadores para autos eléctricos. Se espera que a final de este año la cifra aumente a 500

En las calles dominicanas, cada día es común ver vehículos de marcas que antes no se conocían. Más allá de los autos convencionales, los eléctricos siguen tomando auge y promoviendo la movilidad sostenible en el país y mientras pasa el tiempo, la gente adquiere una mejor percepción de este tipo de transporte.

Dos cosas han cambiado a favor de este tema. La primera es que el país ya está superando el reto de contar con cargadores eléctricos en todas las regiones. Si vemos el mapa de República Dominicana, en la mayoría de provincias ya se pueden cargar estos autos.

Oscar San Martin, gerente general de InterEnergy Systems, la casa matriz de Evergo, una plataforma de estaciones de carga de vehículos eléctricos que apuesta a que en cada carretera del país haya un cargador para auto eléctrico, explica a Listín Diario que ese fue el primer motivador para impulsar esta industria.
“En el 2018 cuando se empezó a aplicar la ley de movilidad sostenible, solo había 10 vehículos eléctricos, hoy en día hay alrededor de 800 en las calles de RD..”


Debido a este crecimiento en la red pública de estaciones de carga, República Dominicana se encuentra entre los tres primeros países de la región que avanza en la movilidad eléctrica y según los pasos que se continúan dando, el país podría ocupar a finales de este año el primer lugar, por encima incluso de países como Colombia que en cuestiones de autos eléctricos está encaminando acciones similares.

Oscar atribuye este fenómeno al liderazgo que los dominicanos están tomando, cambiando su percepción de comprar vehículos eléctricos, porque ya cuentan con redes para cargas sofisticadas, de calidad y a la vanguardia.