BANRESERVAS

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

MINISTERIO DE TURISMO

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 10 de marzo de 2021

Ministro de Trabajo llama a los empleadores y funcionarios públicos a trabajar de manera conjunta por la capacitación y el fomento de la empleabilidad.

Así lo expresó durante su disertación en el lanzamiento oficial de la Red De Par en Par, una iniciativa Empresarial para la Educación Técnica.

Santo Domingo.-El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García hizo un llamado a todos los empleadores y funcionarios públicos a trabajar de manera conjunta en el desarrollo de capacitaciones para la búsqueda de oportunidades y fomento del empleo, así como de brindar espacio en las áreas de trabajo a aquellos jóvenes que necesitan insertarse por primera vez en el mercado laboral.
La petición la hizo De Camps durante su disertación este martes en el lanzamiento de la Iniciativa Empresarial para la Educación Técnica (IEET) que dejó oficialmente habilitada la red De Par en Par, un programa que vinculará la educación con las empresas, logrando que los más de 25 mil jóvenes dominicanos que cada año se gradúan de bachiller en la modalidad técnica y de artes puedan realizar sus prácticas laborales.
"Iniciativas como estas donde el conocimiento teórico y práctico van de la mano, son fundamentales. Quiero expresarles que ese reto que tenemos como nación estamos en la disposición de enfrentarlo junto a ustedes; el liderazgo debe ser compartido, por eso la iniciativa que hoy se inicia, a propósito del nombre De Par en Par, tiene esa dualidad de liderazgo desde el sector empleador y desde los responsables de la función pública en las materias necesarias" expresó De Camps.




Durante su intervención dijo que los cambios no se detienen y que es necesario ver cuáles son los impactos, y cómo afectan estas transformaciones tienen en la sociedad.




“Si decidimos simplemente observar esos cambios nos afectarán negativamente, sin embargo, si decidimos prepararnos lo suficiente como para ser parte de esos cambios, pues estos serán positivos. Y la única forma de enfrentar esos cambios de manera positiva es la educación”, puntualizó el ministro.




Agregó que la educación hay que fortalecerla con iniciativas como esas considerando una educación integral que abarque las capacidades blandas o fundacionales, así como una educación que permita mejorar las posibilidades materiales de las personas y les permita ver un mejor mañana, para poder ser un ente productivo en la sociedad y enfrentar el reto que la tecnología trae en el beneficio de los recursos humanos, que hoy día son el principal recurso de recaudación.




El ministro de Trabajo aprovechó la ocasión para resaltar y aplaudir la actual gestión del Ministerio de Educación, externando que esta simplemente no se está limitando a repetir los modelos que durante años se han estado implementando, y esos resultados el país los está observando.




Finalmente hizo un llamado a todos los empleadores a que se animen a ser parte de esta iniciativa que busca la inserción de los jóvenes como parte del proceso educativo en la experiencia en una especie de aula en la labor, sin el temor de las contingencias laborales que históricamente han existido.




Anunció que el Ministerio de Trabajo está trabajando estos temas, y muy próximamente podrá aclarar muchas dudas sobre este tema, con la única finalidad de fomentar la inserción de más empresas y más empleadores en programas de capacitación dual como este.




La presentación de la red De Par en Par contó con la participación, además, del ministro de Educación, Roberto Fulcar, el viceministro de Zonas Francas del Ministerio de Industria y Comercio, Carlos Guillermo Flaquer, la Directora de Pro Dominicana Biviana Riveiro, así como con el apoyo de más de 30 empresas líderes del sector industrial, comercial y de servicios de la República Dominicana.