Después de 33 años como uno de los pilares de los centros comerciales, Mickey Mouse lo llama un día.
The Walt Disney Company dijo el miércoles que reduciría drásticamente el tamaño de su cadena de tiendas Disney, que han tenido problemas en medio de la pandemia y un cambio más amplio de los consumidores a las compras en línea. Al menos 60 ubicaciones en América del Norte, el 30 por ciento de la huella de Disney Store en la región, cerrarán este año.
La compañía describió los cierres como el "comienzo" de su esfuerzo de reducción. Disney opera 60 tiendas en Europa, un número significativo de las cuales también se espera que cierren.
La cadena de tiendas Disney se fundó en 1987 y una vez contó con más de 1,000 ubicaciones en todo el mundo. Durante un tiempo a principios de la década de 1990, durante el auge de los centros comerciales, Disney incluso experimentó con una cadena secundaria adyacente de restaurantes Mickey's Kitchen, donde los artículos incluían hamburguesas Dumbo, pizzas de Pinocho y papas fritas con forma de pato Donald.
Disney rediseñó muchas ubicaciones de Disney Store en 2017 en un intento de impulsar el negocio, incorporando transmisiones de video en vivo de sus parques temáticos y cambiando la mezcla de productos de los juguetes a los adultos jóvenes conscientes de la moda. Los resultados fueron mixtos. En 2019, a medida que los centros comerciales continuaron teniendo problemas, Disney expandió su presencia de comercialización en las tiendas Target, una medida que los analistas vieron como el comienzo del fin del negocio de las tiendas Disney independientes.
ShopDisney, la tienda en línea de la compañía, se expandirá durante el próximo año y se integrará más con las aplicaciones de parques temáticos de Disney y las plataformas de redes sociales, según Stephanie Young, presidenta de Productos de consumo, juegos y publicación de Disney.