Senadores depositaron un proyecto de Ley que dispone la exhumación del Panteon Nacional los restos de Pedro Santana y ser trasladados a la academia militar “Batalla de las Carreras”.
La moción fue presentada por los senadores Franklin Rodríguez, de San Cristobal y Dionis Alfonso Sánchez Carrasco, por la provincia Pedernales.
El proyecto de Ley dispone que los restos mortales del líder militar dominicano sean traladados luego de una ceremonia donde se le rindan los honores propios por su condición de expresidente de la República y líder de la gesta independentista.
Uno de los actos que más desacreditó a su gobierno fue el fusilamiento de Francisco del Rosario Sánchez, en 1861, al iniciarse las luchas por la Guerra de la Restauración (República Dominicana).En 1859 el general Felipe Alfau viajó a España para gestionar un protectorado con la Reina de España Isabel II. El mismo Pedro Santana escribió una carta a la reina en la que le expresaba su interés, no en un simple protectorado, sino en la anexión.