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domingo, 2 de agosto de 2020

Se acabó la fiesta: lugares icónicos de Nueva York luchan en medio de una pandemia

El 9 de julio, el lugar de fiesta súper elegante de Manhattan, Gotham Hall, organizó su primer evento desde la pandemia en marzo.

El salón de baile, donde Elton John y Mariah Carey han actuado para eventos privados, había donado el suntuoso espacio, completo con pisos de mármol, techos de 70 pies y claraboya de vidrio manchado, al Centro de Sangre de Nueva York para una extracción de sangre.
Solo se presentaron 17 personas.
"Hicimos que nuestro equipo de saneamiento entrara al edificio por primera vez desde el 11 de marzo", dijo el director general de Gotham Hall, B. Allan Kurtz, al The Post sobre el asunto deprimente.
La miserable participación, dicen fuentes de la industria, refleja la sombría perspectiva que enfrentan los icónicos espacios de fiesta de la Gran Manzana, desde Gotham Hall hasta Rainbow Room y Plaza Hotel, a medida que avanza la pandemia de coronavirus.
Una vez llenas de bodas elegantes, galas corporativas llamativas y bailes caritativos salpicados de A-listers, los glamorosos lugares de fiesta de la ciudad de Nueva York han estado inactivos durante meses, incapaces de ganar dinero. Las fuentes de la industria ahora dicen que no ven una salida hasta 2021 como muy pronto, lo que plantea dudas sobre si los famosos lugares de fiesta de la ciudad incluso sobrevivirán.
"Esta es una situación grave", dijo Arthur Backal, quien dirige los espacios de fiesta del Mandarin Oriental, entre otros. "Antes de la temporada de otoño, escucharemos acerca de lugares que están cerrando definitivamente".
El Copacabana en Times Square fue cerrado en mayo , y el personal de eventos en el lujoso hotel St. Regis en Midtown East fue despedido recientemente, dijeron fuentes al The Post.
El Hotel Plaza, donde se casaron Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones, ya ha trasladado unas 90 fiestas reservadas para este año, dijo Mike Warren, director de eventos en la elegante ubicación de Central Park South. Warren ahora espera que se muevan o cancelen el doble de las reservas para fin de año, lo que representa una pérdida de ingresos de decenas de millones de dólares, dijo a The Post.
El viernes, una serie de profesionales que confían en la industria de la fiesta, incluidos los servicios de catering, DJ e ingenieros audiovisuales, instalaron 48 mesas vacías con sillas en Times Square para llamar la atención sobre su difícil situación mientras los legisladores federales elaboran otro programa de estímulo de coronavirus.Ampliar imagenB. Allan Kurtz de Gotham Hall y Ziegfeld Ballroom, izquierda, y Mike Warren de The PlazaStephen Yang

Su preocupación es que la industria de las fiestas, que se estima que genera $ 10 mil millones en ventas anuales en la región, se ha congelado de miles de millones en ayuda pandémica para otras industrias porque los préstamos se basan en la cantidad de empleados que regresaron al trabajo.

"Necesitamos un puente desde ahora hasta que estos negocios se reabran", dijo Warren sobre la solicitud de la industria a los legisladores.

En este momento, su mejor esperanza es que el gobernador Andrew Cuomo apruebe pequeñas reuniones en el interior de 10 a 50 personas en la ciudad a partir de este otoño, lo que podría conducir a algunas reservas, aunque menos lucrativas que antes.

"Si alguien llamó hace un año y dijo que tenemos un evento para 25 invitados, habría dicho: 'Somos demasiado grandes para eso'", dijo Kurtz de Gotham Hall a The Post. “Ahora, cuando alguien convoca un evento para 10 personas, los escuchamos. Consideraríamos alquilar el espacio por $ 10,000 ”.

Para mantener las luces encendidas, Gotham Hall también está investigando si también podría alquilar a escuelas que necesitan espacio para adherirse a las nuevas reglas de distanciamiento social. La ciudad, por ejemplo, ha emitido solicitudes de propuestas de espacios para acomodar a niños de escuelas públicas a $ 40 por niño por día, lo que está muy lejos de la tarifa de $ 25,000 a $ 75,000 que cobra Gotham Hall por el uso de su espacio.

Kurtz tiene la esperanza, sin embargo, de que las escuelas privadas y las universidades puedan hacer una mejor oferta. "Podemos establecer una sala de conferencias para 200 personas", dijo.

El director de Gotham Hall también está en conversaciones con prominentes funerarias, incluido Frank E. Campbell, para organizar pequeños monumentos.

La Plaza, famosa por sus lujosas bodas de 300 personas que pueden costar más de $ 400 por plato, o $ 120,000, está considerando abrir sus puertas a "microbodas" de 10 o 20 personas, aunque los invitados pueden optar por agregar docenas de invitados virtualmente. . Sin embargo, el costo más bajo posible para estas bodas íntimas será de $ 25,000, dijo Warren. vender gasolina a un hombre negro por