Lady Gaga arrasó en la gala de los MTV Video Music Awards la tarde de este domingo, la nacida en Nueva York fue multipremiada por su último álbum Chromatica, que fue lanzado en plena cuarentena y resultó ser ese bálsamo oscuro que pedían sus seguidores, pues lo llevaron al éxito inmediatamente.
Gaga, icono de la moda además de cantante, actriz y promotora de la inclusión LGBT obtuvo múltiples estatuillas de la “Moon person”, el emblemático astronauta que MTV entrega a las figuras del año.
La mayoría de los premios de Gaga son por su éxito No. 1 con Ariana Grande Rain on Me, que interpretaron juntas por primera vez en vivo y que junto a su sencillo Stupid Love representan la nueva “era de Gaga, caracterizada por la estética cyborg y los ambientes sombríos.“Usen tapabocas. Es una señal de respeto”, dijo Gaga durante una de sus varias apariciones en el escenario para recibir premios que incluyeron artista y canción del año. Alas, una burbuja a modo de mascarilla, pelo plateado, atuendos sintéticos en tonos de metal, un estilo intergaláctico y cubrebocas con pantalla de láser fueron el concepto visual con el que la estrella nacida en 1985 conquistó en unos VMAs marcados por la pandemia.