Cameron Díaz reveló, en una entrevista con Gwyneth Paltrow por televisión, las razones que la llevaron a retirarse del negocio del cine y señaló que vive ahora con un nuevo sosiego.
La ex estrella de Hollywood hizo el anuncio en la serie "In goop Health: The Sessions" de la actriz Gwyneth Paltrow, en la que se refirió además a su negocio del vino, a cómo cambió su mentalidad a medida que envejecía y al impacto que su carrera tuvo en su bienestar y sus relaciones.
"Simplemente decidí que quería cosas diferentes de mi vida.
Me había esforzado tanto durante tanto tiempo, trabajando, haciendo películas y es una rutina", dijo Díaz. "Realmente no hice ningún espacio para mi vida personal", acotó.
Díaz, de 47 años, fue nominada para cuatro Globos de Oro en el transcurso de una carrera de 20 años, que se desarrolló entre 1994 y 2014. Se hizo ampliamente reconocida por su aparición en el filme "The Mask" (1994), junto a Jim Carrey, y las recordadas "There's Something About Mary" (1998) y "Charlie's Angels" (2000).
Consultada sobre cómo se sentía alejarse de una exitosa carrera cinematográfica, respondió: "Una paz. Tengo paz en mi alma".
La ahora ex actriz, nacida en San Diego, California, subrayó que decidió centrarse realmente en sus relaciones con familiares y amigos después de entregar el control de ciertos aspectos de su vida a otras personas durante muchos años.
"Cuando estás haciendo una película, es una excusa perfecta: te pertenecen. Estás allí durante 12 horas al día durante meses y no tienes tiempo para nada más", señaló.
"Los actores son infantilizados. Estamos en una posición en la que todo se ocupa de nosotros", continuó.
Díaz dijo que nunca se sintió cómoda con ese tipo de vida y que tuvo que asumir la responsabilidad después de retirarse.
Decidió volverse "autosuficiente" y demostrar que podía cuidarse a sí misma como adulta: "Uniendo todas las piezas de mi vida de la forma en que quería que se armaran, no como otras personas pensaban que debería ir".
Díaz, de ascendencia cubana, inglesa, española, alemana y cherokee, también dijo que es "intenso" estar en el ojo público.
"Hay mucha energía viniendo hacia ti en todo momento cuando eres realmente visible como actor y haces prensa y te exiges", dijo.
Díaz lanzó dos libros, "The Body Book" y "The Longevity Book", y se casó con el cantante de Good Charlotte Benji Madden en 2015. La pareja anunció a principios de este año el nacimiento de su hija Raddix Madden.