LA COMPAÑÍA INFORMÓ EL MIÉRCOLES QUE TUVO SU MEJOR TRIMESTRE EN SUSCRIPCIONES DIGITALES, CON 669,000 NUEVOS USUARIOS PARA SUS APLICACIONES
La transformación digital del New York Times Co. continuó durante el segundo trimestre y ahora sus suscripciones en línea e ingresos publicitarios superan las ganancias de la versión impresa, a pesar de que el coronavirus redujo la venta de anuncios.
La compañía informó el miércoles que tuvo su mejor trimestre en suscripciones digitales, con 669,000 nuevos usuarios para sus aplicaciones de noticias, cocina y rompecabezas. Ahora tiene 5.7 millones de suscriptores digitales y 6.5 millones en total. Tiene una meta de 10 millones de suscriptores para 2025.
El Times ha construido con éxito un modelo de suscripción digital, pero ha surgido un abismo entre este y las editoriales locales, cuyas penurias se han exacerbado por la pandemia.
Muchas organizaciones de noticias, incluso las que sólo son digitales, han reducido los salarios, suspendido o despedido a miles de trabajadores, o han cerrado debido a la caída en los ingresos por publicidad.
La casa editorial está expandiendo su negocio al audio, con la compra en julio del popular podcast Serial, así como en televisión y cine.
Por ejemplo, el estudio de cine Lionsgate, Oprah Winfrey y la periodista de casa Nikole Hannah-Jones se asociaron para adaptar para cine y televisión “Proyecto 1619” del Times, que trataba sobre el legado de la esclavitud y el racismo.
En general, el ingreso neto del Times cayó 6% a 23.7 millones de dólares o 14 centavos por acción, en el trimestre abril-junio.
Los ingresos totales cayeron 7.5% a 403.8 millones, con las suscripciones y anuncios digitales atrayendo más por primera vez que la versión impresa: 185.5 millones de dólares para digitales frente a 175.4 millones para el impreso.
También hay otras líneas comerciales, como las licencias que paga Facebook y un negocio de comercio electrónico desde su sitio de revisión de productos Wirecutter que se cuenta por separado.
Los ingresos por publicidad cayeron 44% a 67.8 millones de dólares, mientras que los ingresos por suscripciones aumentaron 8,4% a 293.2 millones de dólares.
La compañía espera que los ingresos publicitarios en el trimestre actual sigan disminuyendo entre 35% y 40% respecto del año pasado y que los ingresos por suscripciones crezcan 10%.
La compañía había dicho que debido a la pandemia eliminaría empleos, pero no en las áreas de redacción. En el segundo trimestre, los costos por indemnizaciones aumentaron debido a los despidos, principalmente en el departamento de publicidad.