El gobernador Andrew Cuomo dijo el lunes que no se ha tomado una decisión sobre si las escuelas volverán a la sesión, pero dijo que el estado había alcanzado un mínimo de pandemia en nuevas hospitalizaciones a medida que el estado continúa abriendo negocios y flexibilizando las restricciones.
"¿Cómo se ve la reapertura de la escuela en la cita entre nueva derecha normal", dijo el gobernador en una sesión informativa sobre coronavirus el lunes en Manhattan.
“Así que le hemos pedido a cada distrito escolar que presente un plan sobre cómo sería la reapertura en su distrito. La ciudad de Nueva York viene con un plan. De conformidad con esa solicitud sobre cómo sería reabrir el Sistema Escolar de la Ciudad de Nueva York en septiembre. Pero aún no se ha tomado una decisión sobre si estamos reabriendo o no las escuelas. Obviamente nos gustaría mucho ”, dijo.
Cuomo dijo que tomará una decisión cuando "obtengamos los datos".
Pero, agregó, la Feria del Estado en Syracuse se cancela. "Eso me hace personalmente muy infeliz, pero ahí es donde estamos", dijo Cuomo sobre la feria, que comenzaría el 21 de agosto. "Esta es una muy difícil".
En cuanto a la tasa de hospitalizaciones y muertes a medida que el estado ha reabierto por fases, Cuomo dijo que están en una ligera disminución.
“No hemos necesitado controlar el aumento. De hecho, hemos tenido un ligero descenso, y ahora básicamente estamos funcionando sin problemas, y esa es una gran noticia. Esa es una gran noticia ”, dijo.
Ha habido 817 hospitalizaciones, la más baja desde el 18 de marzo, y nueve muertes el domingo, dijo el gobernador.