BANRESERVAS

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

MINISTERIO DE TURISMO

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 8 de septiembre de 2014

La TV clásica envejece e internet es cada vez más joven

La consultora Moffett Nathanson Research reveló que creció la edad promedio de los televidentes de los programas más vistos en EEUU: ya supera los 50 años. En cambio, los menores se inclinan por seguir las series vía web
Una persona de 50 años aún no está en la tercera edad, y si esa es la media significa que mucha gente joven aún mira televisión. Pero no es la foto lo que preocupa a los dueños de las grandes cadenas, sino la película.

La tendencia de los últimos años muestra un acelerado envejecimiento del promedio de edad de los telespectadores. Según la investigación de Moffett Nathanson Research, difundida por The Washington Post, la media de 53,9 años correspondiente a la temporada 2013-2014 es un 7% más elevada que la de cuatro años atrás.

Si se tiene en cuenta la edad de todos los espectadores, no sólo de los programas más vistos, se verifica la misma tendencia. Actualmente es de 44,4 años, un 6% más que en 2010.

Los programas más vistos de la TV norteamericana tienen espectadores de más de 50 años promedio

Para tener real dimensión de la intensidad de este proceso de envejecimiento, basta compararlo con el de la población en general. La edad media de los estadounidenses es hoy 37,2 años, sólo 1,9% mayor que hace una década.

"El cambio demográfico en los espectadores es consecuencia de una combinación de factores, que van desde una menor tasa de penetración de la televisión entre los menores de 25 años, a un incremento en el uso de las nuevas tecnologías entre los menores de 55", explicó Michael Nathanson, autor del informe.

Las nuevas generaciones quieren decidir qué ver y cuándo hacerlo

La causa preponderante del cambio parece ser que las nuevas generaciones quieren decidir qué ver y cuándo verlo, algo que la esquemática programación televisiva no permite. El dato más evidente de esta realidad es que en los últimos años cayó un 13% la audiencia de la televisión en vivo.

La única franja etaria que se mantiene fiel a sus shows es la que va de 55 años en adelante.

En este contexto, los servicios que ofrecen series y películas online a cambio de una módica suma, como Netflix, no paran de crecer entre los más jóvenes. Por eso, algunas grandes cadenas tradicionales, como la deportiva ESPN, intentan seguir el ejemplo y poco a poco suben a internet una creciente proporción de contenidos.