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domingo, 24 de agosto de 2014

Goteras en Teatro Nacional generan discusión en público entre Niní Cáffaro y César Suárez

Fuente acento.com.do

Las palabras de indignación de César Suárez fueron aplaudidas por el público y las de Niní, no tanto. Incluso se escucharon abucheos, entendibles si provienen de un público que le compró boletas a Suárez y que estaba disgustado por las dos inoportunas goteras que siguieron cayendo en el centro del escenario como si fuera la habitación de una familia pobrecita.....


SANTO DOMINGO, República Dominicana (José Rafael Sosa/Especial para Acento.com.do).-

Dos persistentes goteras justo en el centro delantero del escenario de la sala principal, la Carlos Piantini, del  Teatro Nacional, (llamado técnicamente proscenio)  cargaron de agua esa vital  la zona de actuación y obligaron a colocar unos plásticos azules sobre otro rojo, generando una confrontación personal entre el empresario César Suárez y Niní Cáffaro, director de la institución. Era la primera vez que el público se hacía testigo de un “mach”  verbalmente pugilístico antes de  una presentación internacional de  este nivel.

Antes de iniciar la función, César Suárez salió a pedir excusas por la “escenografía sub-real” en  el centro del escenario (refiriéndose a los cuatro grandes pliegos impermeables que trataban de evitar que el agua inundara todo el escenario) y responsabilizando a la dirección artística del Teatro Nacional de la situación.

Hablando  ante el público que pagó una boleta de tres mil pesos  para disfrutar del Ballet Nacional de Praga, llamó la atención del Ministro de Cultura  sobre el descuido y el desorden que considera impera allí y que ha llegado a manifestarse de esta forma, al punto de hacer peligrar un elenco internacional en escena.
Las palabras de indignación de César Suárez fueron aplaudidas por el público y las de Niní, no tanto. Incluso se escucharon abucheos, entendibles si provienen de un público que le compró boletas a Suárez y que estaba disgustado por las dos inoportunas goteras que siguieron cayendo en el centro del escenario como si fuera la habitación de una familia pobrecita
Suárez dijo que tuvo que llamar al Teatro Nacional de Praga, en República Checa, para que autorizaran a los bailarines a desarrollar la función, pese al peligro que constituye el agua en escenario para quienes danzan.

Ninì Cáffaro, director artístico del Teatro Nacional, respondió casi de inmediato a Suárez en una intervención de cara al público desde su palco, rechazando la responsabilidad por el hecho e indicando que ese defecto está contemplado en una remodelación ya aprobada y que está en camino.  Refirió que el Teatro demanda una reparación general que él ha pedido y que se ha aprobado por parte de Cultura.

Las palabras de indignación de César Suárez fueron aplaudidas por el público y las de Niní, no tanto. Incluso se escucharon abucheos, entendibles si provienen de un público que le compró boletas a Suárez y que estaba disgustado por las dos inoportunas goteras que siguieron cayendo en el centro del escenario como si fuera la habitación de una familia pobrecita.