MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 1 de octubre de 2013

Gran Combo en NY..

Por Miguel Melenciano
 
Nueva York.-.-Hicieron falta 50 años, para que una de las orquestas  salseras con más  tradición, pudiera  presentar su repertorio musical en el histórico "Showplace of the Nation", Radio City Music Hall, el sitio de más interés turístico de la nación americana, ubicada  a la mitad de la isla de Manhattan.

Haciendo gala de su longevidad, en un espectáculo sin desperdicio, la orquesta de Rafael Ithier, dio inicio al show, con una descarga de los mejores temas musicales que lo hicieron famoso, no sin antes, crear una hilarante expectativa de su llegada al escenario.

Con un corto fílmico, en donde se visualizan los integrantes del Gran Combo, jugando dómino en un geriátrico de Puerto Rico, planificando su escapada, que más tarde logran, asaltando la ambulancia de la institución que les alberga, para luego, abordar un Avión dentro de una caja, estampada, la cual es entrega por un mensajero del correo y recibida por  Rafael Ithier en el teatro del Radio City, preludió una gran noche.

Un dato curioso.   El Gran Combo como agrupación artística, guardará en su histórica carrera, haber lanzado su primer álbum musical,  dos días antes del asesinato del presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, y presentarse en el Radio City Music Hall  por primera vez,  dos días antes del cierre del gobierno federal de los Estados Unidos.

“El Gran Combo ahí”, fue el primer tema musical  con que la legendaria orquesta abrió, una descarga musical de casi tres (3) horas, manteniendo a los parroquianos -que abarrotaron el lugar- bailando entre sus asientos, desde el principio hasta el final.

Le siguieron temas como “Me Liberé”, “Sin Salsa no Hay Paraiso”, para luego hacer su entrada, como artista invitado,  Ismael Miranda, quien interpretó, a duo,  “Ojos Chinos”. Joseito Mateo, fundador y primer cantante del Gran Combo, participó como artista invitado, junto a José Alberto “El Canario”, con los temas, “Como un Marinero”, y “Jala jala” respectivamente.

A mitad del espectáculo, y en la voz de dos grandes amigos, y un aventajado discípulo, con la presencia dentro del público asistente de sus hijos,  fue rendido homenaje, al extinto promotor artístico dominicano-boricua, nacido en Brooblyn y que paseo el ritmo Salsa por los grandes escenarios del Mundo, Ralph Mercado.