Por Jose Ariel
New York.- La informacion publicada en el dia de ayer, dando cuenta sobre una investigación al empresario dominicano Carlos Gómez residente en esta ciudad, fue ordenada a solicitud de un funcionario del Gobierno Dominicano al que ya le habían referido en varias oportunidades que el cargo de Embajador atribuido a Gómez, estaba siendo utilizado de forma ilegal.
La cancillería dominicana fue contactada a fin de verificar cual era el protocolo utilizado en el otorgamiento del cargo al señor Gómez, lo que resultó negativo ya que en ninguna parte aparece nombrado con tal titulo y menos ante las Naciones Unidas.
El caso se le había referido – según el informante – al Embajador dominicano en Washington y que de inmediato puso sobre aviso a la misión dominicana permanente ante el organismo.
“La investigación se está realizando desde hace meses ya que en diversos medios del pais, se han publicado notas calzadas en New York, donde se identifica al señor Carlos Gómez como embajador. Las ultimas de estas publicaciones hablan de que el embajador pedía a la comunidad ponerse lazos negros con motivo de la muerte de Freddy Beras”.
Un funcionario de la cancillería en Santo Domingo contactado por este corresponsal aseguró que ese caso ya ha “Tocado las puertas del Palacio Nacional y fue informado debidamente en las instancias correspondientes”.