MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 23 de septiembre de 2014

GILBERTO Y VÍCTOR El doble de salsa ESTARÁN JUNTOS EN EL FESTIVAL

Pamela Gioconda
pamela.gioconda@listindiario.com
Santo Domingo
Los salseros puertorriqueños Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle - que ya habían venido al país con su concierto “La historia continúa”, en el 2009- vuelven a juntarse en escena para ofrecer lo mejor de ambos para el público del Festival Presidente.

Ambos artistas concedieron una entrevista a LISTÍN DIARIO, donde contaron sus expectativas para la actividad que los reunirá el próximo 5 de octubre.

 “Estoy súper emocionado de volver, es la primera vez que van a llevar el concierto de los dos soneros al Festival Presidente, habíamos estado ya una vez en Santo Domingo con el concepto, pero llevarlo al festival le da un poquito más de emoción”, confesó Víctor Manuelle.

“Aunque estaremos los dos juntos como hace algunos años, hemos cambiado algunas cosas. Tenemos un formato que modificamos por razones de tiempo y de la convocatoria que se da en el Festival” agregó.

El salsero dijo que ha estado en el Festival Presidente, aunque no tantas veces como Gilberto, pero “estar ahí juntos le da un ingrediente extra, yo sé que al  público que le gusta la buena salsa y es fanático de ambos va a poder disfrutar esta buena combinación”.

De su lado, Gilberto expresó sentirse contento de compartir escenario con su amigo. “Qué bueno que sea con Víctor” y qué mejor que el Palacio de los Deportes”, expresó el artista.

El que más ha cantado en el Festival
Al ser cuestionado acerca de que es el artista que más ha cantado en el festival, Gilberto se mostró asombrado con la noticia pues asegura que no lo sabía.
“Acabó de saberlo, me siento muy contento de serlo y agradecido con los organizadores de ese evento, porque no es un secreto que el festival es una actividad en la que muchos artistas desean estar”. “Que yo haya tenido la oportunidad de estar todas esas veces es una gracia y qué mejor forma de festejarlo que estando al lado de Víctor Manuelle, presentando un espectáculo que para los dos es muy especial, yo sé que la gente lo va a disfrutar mucho, como cuando lo presentamos en el Palacio de los Deportes la primera vez”, puntualizó el artista.

Producciones
 
Víctor Manuelle

El artista estrenará el próximo mes el sencillo “Que suenen los tambores”. “Mi nuevo disco te va a traer recuerdos del Víctor Manuelle de los 90, con lo moderno de “Si tú me besas”. “En él hay más canciones escritas por mí que lo de costumbre”.

Gilberto Santa Rosa
“Acabo de terminar un disco que se va a llamar “Necesito un bolero”, éste forma parte del contrato que firme con la casa de Sony de México, es uno de los dos proyectos que haré. Es un disco que me gusta muchísimo, porque hay de todo un poquito, música nueva, colaboraciones con Marco Antonio Solís y Eugenia León”. 

Popularidad y retos del género tropical
La entrevista fue muy amena y los artistas puertorriqueños no sólo se mostraron muy afables y expresaron sus planes para el festival y su alegría de estar en él, sino que también abundaron sobre temas recientes e inquietudes sobre el género que interpretan.

El llamado “Caballero de la salsa” abundó sobre la situación del uso de la Internet para la difusión de la música.

“Si son bien usadas  las nuevas tecnologías, serán beneficiosas para la difusión de la música, pero si son usadas para robar música, como sucede en la realidad, es dañino para la industria”, indicó.

Confía en cambios
El cantante afirmó que aunque ésta es la cruel verdad, esta situación podría cambiar en el futuro.
“Creo que la gente va a ir aprendiendo a utilizar estos medios tecnológicos legalmente para descargar la música, aunque este proceso va a tardar unos cuantos años para que sea ciento por ciento llevado a cabo por todo el público y que por fin entiendan que todos los envueltos en la producción que invierten dinero, fuerzas y energía en un disco necesitan ser remunerados económicamente”, precisó el artista.

Dijo que aunque la tecnología presenta esta problemática, todos los músicos deben renovarse y promocionarse a través de la red de redes, porque es la herramienta del futuro.

“Eventualmente toda la gente que hace música que pertenece a esta industria tiene que usar este nuevo orden de difusión, porque los medios tradicionales van a desaparecer aunque muchos no lo crean y no sea, ni hoy, ni mañana, el disco como tal -en físico- ya no se va a vender pero la música sí”, agregó el salsero Santa Rosa.

“LA SALSA ESTÁ MÁS FUERTE QUE NUNCA”

Víctor Manuelle habló acerca de la posición que ocupa la salsa a nivel latinoamericano, asegurando que este género ha podido mantenerse en el gusto del público. También comentó que el crecimiento de la salsa es tal que aún siguen naciendo nuevos salseros.

“La salsa ha creado un nuevo movimiento, específicamente en Santo Domingo han saltado al estrellato nuevos cantantes del género cómo Alex Matos, Yiyo Sarante, Chiquito Team Band, entre otros, todos ellos nos dan y nos enseñan que la salsa es uno de los ritmos tropicales más fuertes, porque aun no estando de moda crea un movimiento increíble”.