MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 10 de abril de 2013

EEUU dice que Beyoncé y Jay-Z viajaron a Cuba en un programa educativo


Beyonce-JayZ
El Departamento del Tesoro de EE.UU. determinó hoy que la cantante estadounidense Beyoncé y su marido, el rapero Jay-Z, viajaron a Cuba la semana pasada como parte de un programa de “intercambio educativo”, por un grupo autorizado para hacerlo.

El Tesoro inició la investigación del viaje de Beyoncé y Jay-Z a petición de dos congresistas republicanos de Florida, Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart, que pidieron averiguar si éstos violaron las normas que regulan los viajes autorizados a la isla.
“Tenemos entendido que los viajeros en cuestión se desplazaron a Cuba conforme a un viaje de intercambio educativo, organizado por un grupo autorizado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) para patrocinar y organizar programas de promoción de los contactos” con el pueblo cubano, explicó en una misiva Alastair M. Fitzpayne, secretario adjunto para asuntos legislativos del Tesoro.

En la misiva, divulgada por la oficina de Ros-Lehtinen, Fitzpayne precisó que la OFAC no restringe el contenido de las actividades educativas en la isla “siempre y cuando estén diseñadas para producir una interacción significativa con el pueblo cubano”.

Además, los viajeros que cuenten con una agenda “a tiempo completo” de actividades educativas pueden también participar en actividades no educativas en su tiempo libre, agregó.

En cumplimiento de una ley de sanciones comerciales del año 2000, la OFAC prohíbe emitir licencias de viaje a Cuba para actividades turísticas, indicó el funcionario.