MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 10 de abril de 2013

Congresistas repudian actuación bachatero Anthony Santos


  Por: Amaurys Florenzán
Diputados de diferentes partidos políticos arremetieron este miércoles contra el bachatero Anthony Santos, por resaltar la figura de Rafael Leonidas Trujillo durante la premiación del Soberano, la noche de este martes.
 
En ese sentido, Manuel Jiménez, diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y presidente de la Comisión de Cultura, calificó de lamentable que una ignorancia tan grande fuera a salir de un exponente como Santos.
 
Sostuvo que el país adolece de muchos conocimientos de la realidad histórica de la dictadura y sobre todo del mal causado durante 30 años al pueblo dominicano, por un hombre que se valió de todos los medios a fin de permanecer en el poder.
 
En tanto que el legislador por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Radhamés García, catalogó de bandidaje la actuación del artista y un daño de lesa humanidad a la memoria de hombres y mujeres que murieron luchando contra tantos abusos, además de que las palabras del cantante violan la Constitución de la República.
 
Asimismo, el congresista Aridio Reyes Vásquez, del PLD, consideró que si el Mayimbe de la Bachata se respetara no saliera a la calle y si lo hiciera fuera para pedir excusas al pueblo y sus seguidores, tras solicitar a los organizadores del Soberano quitarle los galardones obtenidos hasta que se retracte ante la sociedad.
 
Piden justicia actúe
 
El presidente de la Fundación Testimonio, Francisco Aníbal González, y el secretario de organización, Rafael Agusto Sánchez, hicieron un llamado al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, para que actúe contra el bachatero Anthony Santos por violar la Ley 5880, del año 1962, que prohíbe actividades que alaben la imagen del dictador Rafael Leonidas Trujillo, su familia y el régimen.
 
González sostuvo que lo sucedido en el Premio Soberano por parte del artista es imperdonable, ya que se ha pisado el honor de hombres y mujeres asesinados durante la férrea tiranía trujillista.
 
En tanto que Rafael Agusto Sánchez manifestó que a esta hora Santos debió haber recibido una amonestación o estar encarcelado por promover a una persona que llevó luto y sangre durante tres décadas al pueblo dominicano.
 
Estas declaraciones fueron ofrecidas por los representantes de la Fundación, tras su visita al senador por la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, para solicitarle que le hagan un reconocimiento al combatiente Manuel Tejada Florentino, torturado y asesinado en la cárcel La 40 por la tiranía.