MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 20 de julio de 2011

Las fotos inéditas de los Beatles


La casa de subastas Christie's remata 50 imágenes del primer concierto que dio la legendaria banda inglesa en los Estados Unidos


En 1964, un joven emprendedor de 18 años tomó fotografías del primer concierto de los Beatles en los Estados Unidos, en Washington. El miércoles, la casa de subastas Christie's venderá 50 copias que el fotógrafo, Mike Mitchell, hizo de los negativos. Se estima que las imágenes se venderán por un total de 100 mil dólares.

Los Beatles dieron su primer concierto estadounidense en el Coliseo de Washington el 11 de febrero de 1964, dos días después de su debut en el show de Ed Sullivan. Mike Mitchell estaba ahí, tomando fotos a unos pocos metros de distancia, e incluso se subió al escenario para la teleconferencia del grupo antes del concierto.

Entre las imágenes, está una foto de la banda con luz de fondo que Mitchell tomó cuando estaba detrás de ellos. Se calcula que esa foto podría alcanzar entre 2 mil y 3 mil dólares.

Una imagen de un Ringo muy animado a la batería podría venderse por hasta 5 mil dólares. Christie's dijo que la foto muestra un raro momento en el que Ringo era tanto el baterista como el cantante principal de una canción compuesta por Paul McCartney y John Lennon.

Cathy Elkies, de Christie's, sostuvo que espera que las ofertas excedan los estimados. "Los fanáticos de los Beatles son apasionados. Descubrir este tesoro de imágenes inéditas va a causar un gran entusiasmo", afirmó. Incluidas también en la venta, hay fotos del concierto del grupo el 13 de septiembre de 1964 en el Baltimore Civic Center.

En una reciente entrevista con AP, Mitchell describió la alegre escena en el concierto de Washington -no solamente de fanáticos gritando, sino también su acceso irrestricto.

"Eso fue hace mucho tiempo. Las cosas eran diferentes", dijo Mitchell, de 65 años y que trabaja ahora como fotógrafo artístico en Washington. "El concierto fue en una arena deportiva y el sistema de sonido era el sistema de sonido de una instalación deportiva".