MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 20 de julio de 2011

El espectáculo se debate entre sueños realidades y bultos…











Por Miguel Angel Herrera

No se trata de una percepción muy personal, pero el espectáculo en el pais, se está moviendo casi todo alrededor de la llamada música urbana y sus variantes.

Las grandes presentaciones artísticas en los diferentes puntos de la geografía nacional, se van reduciendo a lo que los jóvenes están consumiendo y nada más.

Basta con echar una ojeada a las actividades que se auncian en la prensa para los fines de semana y la respuesta es la misma…”El espectáculo estaa en el piso”.

Los que se realizan para aparentar que son exitosos recurren al ya conocido truco de “0bsequiar” en programas de radio y televisión “Diez boletas” para igual número de oyentes o televidentes y la realidad es que muchas veces se multiplican por cientos las entradas regaladas para aparentar un rotundo éxito.

Sería interesante ver los números reales de boletas que se venden y las que se obsequian de cortesía.

Se me ocurre la tonta idea (Como diría el maestro Rafael Herrera en un contundente editorial del Listin Diario), con la ley de libre informacion, recurrir a la Dirección de Impuestos Internos para obtener ese dato?

Los que poseemos de forma extraoficial destaparían una caja de Pandoras si se conocen con exactitud esos números reales y lo que se paga de impuestos al fisco.

Y si el espectáculo no está en el suelo, como se explica que los “leones locales” están de capa caída y haciendo esporádicas presentaciones ¿?

Los casos de César Suarez, Saymon Díaz, Amaury Sánchez, Gamal Hache, George Nader, Alexis Casado, Cesarito Suarez y Pedro García, han presentado durante el año espectáculos de calidad y con buena asistencia de público que ha pagado para verlos (Y con pocas taquillas de cortesía)

Ya las carteleras de presentaciones de los artistas merengueros y bachateros no son tan abundantes como antes. Las actividades se van por los Urbanos y no nos vamos a cegar ellos tienen la popularidad en el cielo.

Las grandes presentaciones artísticas quedaron en el pasado…lo de ahora es de sueños, pesadillas….y mucho bulto para mantener la imagen.

Y si no se entiende el “bajón del espectáculo” que le pregunten a las compañías de seguridad que dan soporte a las presentaciones….lo demás es quimera, cuentos y mentiras…