MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

sábado, 5 de marzo de 2011

Gloria Trevi: “Aunque me vista de seda, Trevi me quedo”

Asegura que aunque ahora sea una señora glamurosa por dentro sigue siendo la misma rebelde de “Dr. Psiquiatra”

Gloria siempre será “La Trevi”. /Archivo
Redacción/AP | 04 de March, 2011 - 16:39

Gloria Trevi asegura que aún vive en ella la mujer rebelde de atuendo estrafalario y melena alborotada que hace más de 20 años estremeció la escena musical hispanohablante con sus líricas feministas, que criticaban fuertemente la doble moral de la sociedad.

La cantante y compositora mexicana dijo este semana que, a pesar de su imagen actual de señora recatada y glamurosa, no ha dejado de ser la que entonaba a todo pulmón “Dr. Psiquiatra” y que hablaba en sus canciones sobre la virginidad, la masturbación, las relaciones autodestructivas, el maltrato a la mujer y los convencionalismos en la sociedad mexicana.

Mi evolución ha sido muy honesta. Yo comencé siendo la del ‘Dr. Psiquiatra’, la de los ‘Zapatos viejos’, la rebelde, la ‘No estoy loca’, la que criticaba y se peleaba con una sociedad hipócrita. Nunca he dejado de ser ella, pero no vivo de mis laureles”, afirmó la cantante de 43 años, una de las más controvertidas en América Latina.

Cuando me quité las medias rotas, me criticaron porque pensaban que sepultaba mi imagen rebelde, pero de algo sí estoy segura, si yo me pusiera las medias rotas y el pelo alborotado por una cuestión de marketing, perdería mi rebeldía. Ahora se me antoja cantar ‘Todos me miran’ sobre el escenario y estar enfundada en unos tacones y verme hermosa, pero cuando empieza a sonar ‘Dr. Psiquiatra’ recuerdo mi pasado y vivo el momento”, agregó.

Parte de esa evolución de la que habla la cantante, originaria de la ciudad de Monterrey, se verá reflejada en su nuevo álbum “Gloria”, que se lanzará al mercado el 22 de marzo, y que tiene como primer sencillo promocional el tema “Me río de ti”.

En dicho álbum, que contó con la coproducción del mexicano Armando Ávila y del ecuatoriano Sebastián Jácome, también se incluye un dueto con la estrella pop Paulina Rubio, con quien Trevi interpreta “No al alguacil”.

La cantante confirmó que dicha canción, grabada en Miami, se filtró hace varios días en Internet, lo que frustró el plan de su compañía disquera, Universal Music, de incluirla en una edición de lujo de “Gloria”. A raíz del incidente, decidieron que fuera parte de la edición convencional de su nueva entrega discográfica.