Por: Miguel Melenciano
New York, NY.-La decisión asumida por Direct Broadcast Satellite Service (Dish Network), que tomó por sorpresa a productores de televisión dominicanos y a un número considerable de suscriptores del servicio que ofrece en Estados Unidos y en otras regiones, según ha trascendido, es producto del manejo inadecuado de los acuerdos y el incumplimiento contractual suscrito entre ambas empresas.
Al parecer, una de las causas, entre varias, que empujó a Dish a tomar la decisión de retirar de sus señales satelital a Televisión Dominicana, son las constantes quejas de los suscriptores por la gran cantidad de infomerciales (publicidad pagada de 15 a 30 minutos) que durante su transmisión de 24 hora coloca TD, en detrimento de los pagadores del servicio.
De la misma forma, al exceder la cantidad de infomerciales, por encima de los programas que colocan, en una relación -hora-programas- según la fuente. La sumatoria determinó que la publicidad excedía el límite permitido a lo canales que reciben pago por transmitir sus señales a través de Dish Network, cometiendo una violación flagrante a los acuerdos contractuales firmados.
Televisión Dominicana, regenteada en sus inicios por el publicista Freddy Arias, quien fue despedido al momento de ser traspasada a inversionistas de la bolsa de valores en Wall Street, no tiene ningún dominicano en sus nóminas de empleomanía en Miami, donde está ubicada su sede central.