Para
componer una canción no se necesita más que inspiración; musa que el artista
Cheo Zorrilla encuentra en cualquier cosa, en la simpleza de las vivencias
suyas o contadas, en la suavidad de las teclas de su piano, en la cotidianidad,
la soledad, la compañía, en todo lo que le rodea.
Cheo Zorrilla es un compositor
arropado por el romanticismo, lo cual entiende refleja en los versos que
escribe. Se define como una persona “muy simple que va por la vida agarrado de
sus musas para expresar lo que el corazón siente”, pero sin centrarse
únicamente en el amor.
De entrada advierte que esta faceta artística ha mermado un poco. El autor de temas como “Apocalipsis” y “Con las alas rotas”, inmortalizados en la voz romántica de Danny Rivera; “Un amante así”, grabado por Sophy de Puerto Rico y Vickiana, o “Pero llegaste tú”, en la voz del salsero Lalo Rodríguez; explicó a elCaribe que actualmente la actividad de los compositores románticos está en crisis, porque se han visto desplazados por los ritmos que engloban el género urbano con historias que, en su mayoría, entiende, representan lo peor de los barrios y describen situaciones sin tapujo alguno.
“Yo he oído que hablan de ametralladora y drogas, y esas cosas que tú dices -¡Pero por Dios!- Aunque últimamente se ha adecentado un poco, ya que parece que los que escriben están más conscientes de la realidad que eso representa o también quizás los medios han forzado a que cambien un poco su lírica. Yo no estoy en contra porque eso es música, lo que a mí me interesa es que lo que se le brinde al público sea calidad y a veces esos temas adolecen de falta de calidad”, explicó el compositor.
De entrada advierte que esta faceta artística ha mermado un poco. El autor de temas como “Apocalipsis” y “Con las alas rotas”, inmortalizados en la voz romántica de Danny Rivera; “Un amante así”, grabado por Sophy de Puerto Rico y Vickiana, o “Pero llegaste tú”, en la voz del salsero Lalo Rodríguez; explicó a elCaribe que actualmente la actividad de los compositores románticos está en crisis, porque se han visto desplazados por los ritmos que engloban el género urbano con historias que, en su mayoría, entiende, representan lo peor de los barrios y describen situaciones sin tapujo alguno.
“Yo he oído que hablan de ametralladora y drogas, y esas cosas que tú dices -¡Pero por Dios!- Aunque últimamente se ha adecentado un poco, ya que parece que los que escriben están más conscientes de la realidad que eso representa o también quizás los medios han forzado a que cambien un poco su lírica. Yo no estoy en contra porque eso es música, lo que a mí me interesa es que lo que se le brinde al público sea calidad y a veces esos temas adolecen de falta de calidad”, explicó el compositor.