
El director de Tránsito y Movilidad de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), Darío Domínguez, informó que ante los “estacionamientos indebidos” colocaron señalizaciones en diferentes vías de la ciudad en coordinación con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).
Explicó que esas acciones fueron tomadas para que la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) realice las fiscalizaciones de lugar.
La institución fue consultada por la presente problemática del doble parqueo que se evidencia en las calles de la capital, resultando la obstaculización del paso en calles estrechas.
Periodistas realizaron un recorrido el pasado jueves por los sectores Miraflores, Los Ríos y zonas de Gascue, en las que constataron que los conductores vulneran la prohibición del doble parqueo y las señales de “no estacionar”.
El trabajo periodístico, señalaba que entre las calles de Miraflores donde se presentan estas violaciones están Mayor E. Valverde, Monseñor Ricardo Pittini, Alberto Peguero y Juan Enrique Dunant, en las que transitar se vuelve un reto por la ocupación de lado a lado.
Asimismo, resalta que en el sector Los Ríos se presenciaron ocupadas las calles Guayubín y Paseo del Yaque, donde se encuentra el Instituto Nacional de la Diabetes (INDEN).