MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 8 de mayo de 2023

La independencia del Ministerio Público es cuestionada por FINJUS



El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, afirmó hoy que no cree en la independencia del Ministerio Público mientras el procurador sea designado por el Presidente de la República.


“Yo no creo en eso porque es imposible tú desvincular a la procuradora general de la República del Presidente de la República, porque ella es su ministra de justicia. Tú la puedes desvincular en cuanto a la persecución o investigación de expedientes, pero no se puede desvincular con lo que tiene que ver con la administración de los recintos penitenciarios”, aseguró el vicepresidente de Finjus.

Con relación a la denuncia de amenaza de muerte que dijo la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, que está recibiendo, de parte de un allegado a Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien cumplió condena en Estados Unidos por tráfico internacional de drogas, Castaños Guzmán dijo que no sabe que espera el Ministerio Público para investigar ese caso.