Un nuevo repunte del novel coronavirus azota con fuerza a la isla, provocando tasas de infecciones altas en poblaciones jóvenes y que todavía no han podido iniciar vacunación.
La semana pasada otros expertos también levantaron bandera cuando advirtieron que la tasa de positividad del virus se aceleraba en cuestión de días.
Del 11 de marzo a la fecha los contagios de COVID-19 en Puerto Rico se han quintuplicado, mientras que las hospitalizaciones se han triplicado, lo que evidencia un repunte de casos que coincide con las flexibilizaciones generadas por el gobierno, así como con la llegada de nuevas variantes del virus a la isla.
Así lo alerta un análisis realizado por el doctor Ibrahim Pérez y la demógrafa Judith Rodríguez, una información que se confirma en el dashboard que realiza diariamente el profesor de bioestadística en la Universidad de Harvard y miembro de la Coalición Científica, Rafael Irizarry, donde se detalla, incluso, que el pasado lunes 5 de abril fue el día con más casos únicos positivos de pruebas moleculares y de antígenos en toda la pandemia con 1,554 infecciones.