São Paulo (CNN)El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha hecho caso omiso de las críticas de que es "genocida" en su oposición a las restricciones de Covid-19, ya que la nación registró las 24 horas más letales de la pandemia hasta el momento.
Brasil rompió su récord diario anterior con 4.195 muertes por Covid-19, según mostraron los datos del Ministerio de Salud el martes, lo que marca el recuento de muertes más alto del mundo para ese período de 24 horas, según la Universidad Johns Hopkins. Las nuevas cifras elevaron el número total de muertos por pandemia de Brasil a casi 337.000.
Bolsonaro, que ha seguido minimizando la gravedad de la crisis de salud de su país, restó importancia a las afirmaciones de que era el culpable de la creciente cifra de muertos en el país. El presidente se ha opuesto en repetidas ocasiones a los cierres y las medidas restrictivas, y ha criticado a los gobernadores y alcaldes con un lenguaje insultante por implementarlos.
Además, se informaron casi 87.000 nuevos casos de Covid-19 en todo el país, lo que elevó el recuento total de infecciones a 13.100.580, según el Ministerio de Salud.