"Fuimos a Afganistán debido a un terrible ataque que ocurrió hace 20 años", dijo Biden. "Eso no puede explicar por qué deberíamos permanecer allí en 2021".
El presidente Joe Biden dijo el miércoles que retiraría todas las tropas estadounidenses de Afganistán antes del vigésimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre porque "es hora de poner fin a la guerra más larga de Estados Unidos".
El presidente anunció formalmente la retirada en la Sala de Tratados de la Casa Blanca, el mismo lugar donde George W. Bush anunció el inicio de la guerra el 7 de octubre de 2001, pocas semanas después de los ataques del 11 de septiembre. Inmediatamente después, Biden visitó la Sección 60 del Cementerio Nacional de Arlington, donde están enterrados muchos miembros del servicio que murieron en Afganistán e Irak.
Actualmente hay aproximadamente 2.500 soldados estadounidenses en Afganistán , y Biden planeaba anunciar formalmente sus planes de retirarlos antes del 11 de septiembre de este año, dijeron funcionarios estadounidenses el martes.