El presidente de la OCD, Rafael Núñez, defendió la honra y el prestigio del periodismo e instó a ofrecer nombres de comunicadores extorsionan a funcionarios y empresarios.
El periodista Rafael Núñez, presidente del Observatorio Comunicación y Democracia (OCD) defendió la honra y prestigio ganado en buena lid por la mayoría de periodistas que ejercen en los medios de comunicación, ante la denuncia de la Iglesia católica en el Sermón de las 7 Palabras, en el sentido de que extorsionan a funcionarios y empresarios dominicanos, “en busca de dinero”.
El veterano periodista manifestó que el OCD reconoce que ciertamente esa práctica es vieja, tan antigua como el periodismo, pero echar a todo el mundo en el mismo saco no contribuye a combatir el mal de la corrupción en el periodismo y la comunicación.
Insistió que emitir un juicio de valor de semejante profundidad crítica, corre el riesgo de afectar la credibilidad de todo el periodismo, de hombres y mujeres que han forjado durante décadas una trayectoria trasparente y objetiva. En tal sentido, consideró que la Iglesia católica haría un aporte aún más significativo a la sociedad, si identifica casos concretos de personeros que manchan la profesión.