MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 8 de abril de 2021

Rafael Solano celebra 90 años de vida con una obra musical trascendental

El maestro Rafael Solano cumplirá 90 años este sábado 10 de abril, y con la carrera y la obra musical que tiene a sus espaldas, merece todos los homenajes que se le puedan dedicar.

Mentor e inspirador de un montón de intérpretes de distintas generaciones, y autor de temas emblemáticos, no solo del cancionero dominicano, sino continental, Solano (nacido en Puerto Plata, en 1931) fue objeto de un emotivo homenaje la mañana de este jueves, de manos del Ministerio de Cultura.
“Estoy muy emocionado y sobre todo sorprendido, pero de doña Carmen (Heredia) no me sorprende nada, porque ella siempre me ha querido… nunca me lo dice, pero yo lo sé”, dijo el autor de “Por amor”, evidentemente tocado por la sorpresa y mostrando su buen humor.

El acto, que incluyó, como no, una parte musical en la que se interpretaron varios de sus canciones más importantes, tuvo lugar en el lobby del edificio del mencionado ministerio, un espacio que tiene mucha importancia para la trayectoria de Solano, ya que en en ese lugar fue donde se celebró el el Primer Festival de la Canción, en el 1968, y donde su canción más trascendental, “Por amor”, obtuvo el primer lugar, en la voz de Niní Cáffaro.