SANTO DOMINGO.- Edesur Dominicana concluyó la primera etapa del plan de formación “Electricistas Comunitarios’’, como parte de la estrategia de Gestión Social del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, ejecutado por la empresa en coordinación con la Unidad Ejecutora de Proyectos de la CDEEE.
Mediante alianza estratégica con el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), en esta primera fase se formaron 53 técnicos, residentes en sectores intervenidos por proyectos de rehabilitación de redes, con el objetivo principal de que contribuyan con la adecuación de las instalaciones eléctricas internas de los hogares, disminuyendo el riesgo de accidentes causados por el mal estado de las mismas.
El curso ‘’Electricistas comunitarios’’ tuvo una duración de 80 horas divididas en tres módulos que abarcan temas de formación humana, seguridad y medio ambiente; principios básicos de electricidad e instalaciones básicas residenciales.
Los nuevos técnicos están en capacidad de realizar instalaciones eléctricas básicas residenciales, según instrucciones y requerimientos del cliente, cumpliendo con las normas eléctricas nacionales. Como incentivo se les entregó una caja de herramientas y materiales para iniciar su nueva labor.
La estrategia de Gestión Social busca orientar a los ciudadanos sobre diversos temas del sector eléctrico, haciendo énfasis en el uso eficiente y seguro de la energía eléctrica, así como articular el liderazgo en las comunidades para trabajar mano a mano con ellos, de tal forma que la empresa y los ciudadanos se comprometan a alcanzar las condiciones necesarias para que se pueda brindar un servicio de energía eléctrica sin interrupciones y con calidad, garantizando la sostenibilidad de los proyectos en el tiempo.