BANRESERVAS

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

MINISTERIO DE TURISMO

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 17 de mayo de 2018

El Teléferico tiene capacidad para transportar 54,000 personas por día

El sistema de Teleférico de Santo Domingo está diseñado para transportar 6,000 pasajeros por hora, unos 54,000 al día, en las 195 cabinas que tendrá, y que girarán constantemente con un promedio de 12 segundos por compartimento.

Así lo informó Jahel Isa, encargado de movilidad de la Unidad para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE), quien dijo además que cada cabida fue diseñada pensando en personas que se trasladan en sillas de ruedas.

Explicó que el Teleférico nunca se detiene y que el cable que soporta las cabinas se mueve a 18 kilómetros por hora. Dijo que cuando el cable llega a cada estación, el movimiento lo controla un grupo de poleas que reduce la velocidad a 0.22 metros por segundo.

“Estamos sirviendo a una población de 287,000 habitantes y tendremos una cabina cada 12 segundos para que los pasajeros puedan abordar un servicio continuo, digno, cómodo y extremadamente atractivo por la vista sobre el río”, explicó.

Para despejar la duda de ciudadanos que creen que el cable que sostiene y mueve las cabinas está electrificado, Isa aseguró que no, que la única energía con que cuenta cada una son paneles solares que tienen la función de iluminar y para el sistema de comunicación.

Informó que los motores que mueven el cable están en las estaciones de Los Tres Brazos y Sabana Perdida y que es en esos lugares y en cada estación que hay electricidad.

Precisó que el personal del Metro está entrenado para operar el sistema, que es integrado en los aspectos tecnológico, físico y tarifario.

Sostuvo que la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) cuenta con un sistema de entrenamiento y capacitación muy bueno, mediante el cual su personal es preparado en diferentes áreas.

Recordó que la empresa Pomo, constructora del proyecto, hará la transferencia de conocimiento para la operatividad y asistencia durante los próximos tres años.

Con relación a las familias que serán desalojadas, aclaró que son cuatro viviendas y no 40 como se ha dicho, y es en la estación de Gualey. Aseguró que esta semana se concluirá el proceso con las familias que restan y se procederá a demoler las viviendas.