MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 18 de junio de 2015

Desaparecen los Haitianos de las vias en Santo Domingo.

En la Máximo Gómez con Nicolás de Ovando, zona generalmente repleta de haitianos, esta mañana estaba limpia, se habían esfumado por temor a ser repatriados.
 
Desaparecieron este jueves la mayoría de los haitianos de calles y avenidas del Distrito, tras vencer anoche a las 12:00 el plazo de inscripción en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros. En la Máximo Gómez con Nicolás de Ovando, en las primeras horas de la mañana los haitianos que vendían en las aceras productos comestibles como ajíes, zanahoria, tomates y otros, no acudieron a este lugar por temor a que la Dirección de Migración y el Ejército comenzaran a recogerlos y repatriarlos.

A las 9:20 de la mañana sólo habían llegado los haitianos Westa Bienvenido y Merceline Luly quienes comenzaron a organizar sus productos en el pavimento de la isleta de la Máximo Gómez. Ellas confirmaron que estaban ahí porque se inscribieron en el Plan de Regularización y portaban en sus bolsillos los permisos y en los próximos días tienen contemplado completar sus expedientes.

En el área comercial de la avenida Duarte y el Mercado Nuevo de Villa Consuelo en las primeras horas de la mañana la presencia de haitianos era escasa, pero según el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Nuevo de la Duarte, Bolívar Pérez, en el transcurso de día podrían reaparecer..