MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 27 de octubre de 2014

En Monte Plata, 128 familias pobres tendrán casa propia



PERALVILLO, Monte Plata.- Desde ahora, 128 familias pobres de aquí harán realidad el sueño de tener un techo propio y una vida más digna.

Durante un acto encabezado por el presidente Danilo Medina, el Gobierno dominicano inauguró de forma simultánea los proyectos INVI-Villa Progreso Peralvillo e INVI-Villa Progreso Don Juan, para incrementar el número de soluciones habitacionales dedicadas a personas trabajadoras de esta provincia.

Compromiso gubernamental con quienes más necesitan
La directora del INVI, Alma Fernández, expresó regocijo por la entrega de estas 128 nuevas viviendas dignas a familias de humildes que viven en situación de riesgo.

Resaltó el compromiso del gobierno de Danilo Medina para llevar soluciones a quienes más lo necesitan.

Amplio programa de inauguraciones
Alma Fernández adelantó que con la entrega de esos apartamentos, el Gobierno inicia un programa de inauguraciones que entregará 1,100 viviendas a igual número de familias, ubicadas en 11 provincias.


Viviendas de interés social
Ambos complejos forman parte del Programa de Desarrollo Urbano y Hábitat, orientado a proyectos integrales de viviendas de interés social y que se desarrolla con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Estado dominicano.

Construidos a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), con una inversión superior a los 131 millones de pesos, estas soluciones habitacionales están ubicadas en los municipios de Peralvillo y Don Juan.

Agua, electrificación exterior, calles, alcantarillado y más
Cada uno consta de 64 apartamentos distribuidos en dos bloques de 4 edificios con 8 unidades habitacionales.

Los apartamentos son de 40 metros cuadrados, con dos dormitorios, sala-comedor-cocina, baño y áreas comunes. Están provistos de agua potable, alcantarillado sanitario, electrificación exterior aérea, calles, parqueos, aceras, peatonales y áreas verdes.

Comisiones de Peralvillo y Don Juan reciben los apartamentos
Previo al corte de cinta inaugural, sendas comisiones de los municipios Peralvillo y Don Juan recibieron de manera simbólica las llaves de los apartamentos.

Junto al presidente Danilo Medina estuvieron los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, el senador Charlie Mariotti y Carlos Pared Pérez, asistente especial del presidente de la República.

Iugalmente, el gobernador provincial Andrés Concepción; los diputados Juan Suazo y Ricardo Contreras; los alcaldes de Monte Plata, Nerys Figaris; de Peralvillo, Román de Jesús; de Yamasá, Juan Cruz Almonte y de Don Juan, Anderson de los Santos.