MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Walter Mercado pierde su nombre como marca



Mercado intentó recurrir al Tribunal Federal, distrito de Puerto Rico, para solicitar una orden preliminar para proteger el uso de su sello como “Walter Mercado”, pero la corte decidió darle la razón a Gelpí. (Archivo)

Francisco Rodríguez-Burns / Primera Hora

El famoso astrólogo y psíquico Walter Mercado parece que no pudo predecir las decisiones judiciales en el Tribunal Federal al conocerse la determinación del Primer Circuito de Apelaciones de Boston que confirma una decisión del juez federal Gustavo Gelpí.

La figura pública intentó recurrir al Tribunal Federal, distrito de Puerto Rico, para solicitar una orden preliminar para proteger el uso de su sello como “Walter Mercado”, pero la corte decidió darle la razón a Gelpí, quien determinó que el astrólogo le había asignado a la empresa Bart Enterprises el uso de su marca a perpetuidad.

“Nosotros concluimos que el tribunal de distrito no abusó de su discreción”, concluye la decisión de 26 páginas.

Walter Mercado y Bart Enterprises firmaron un contrato para la producción y distribución de materiales que promocionaban los servicios del astrólogo en 1995. Una controversia se suscitó entre las partes cuando Mercado paró de proveer sus servicios y Bart cesó de pagarle.

Un jurado del Tribunal Federal en Florida rechazó los reclamos de Mercado en términos de que éste había dado por terminado su contrato legalmente y determinó que la empresa no le debía una compensación.