Falleció a los 71 años en un hospital de Nueva York, víctima de un cáncer. Era uno de los artistas más importantes del cine en su país, participó en varias producciones de Hollywood como La máscara del Zorro
En un escueto comunicado, la familia del artista afirmó que Armendáriz Pardo falleció a los 71 años en un hospital de Nueva York, donde era tratado por su afección, indicó Radio Fórmula.
Armendáriz, hijo del también actor Pedro Armendáriz, era una de las principales figuras del cine mexicano, con más de un centenar de películas.
En Hollywood, su rostro apareció en Gringo viejo (1989) y en La máscara del Zorro (1998), entre otras. También participó en la saga de James Bond con un papel en Con licencia para matar (1989).
En telenovelas, se recuerda su actuación en La Fuerza del Destino (2011), Destilando amor (2007), Laberintos de pasión (1999) y Agujetas de color de rosa (1995).
Además de actor y productor, Armendáriz fue jurado de festivales internacionales de cine como Biárritz y San Sebastián. De 2006 a 2010, fue presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.