MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

domingo, 14 de junio de 2015

Reducción de tamaño de equipaje de mano afectaría a viajeros

Una propuesta para reducir el tamaño del equipaje de mano en los aviones tiene varios enemigos.

El senador Charles Schumer (D-NY) advirtió el domingo que la reducción del 20% obligaría a los pasajeros a pagar más dinero durante el proceso de aforo.

Para Schumer se trata de una medida para que las aerolíneas obtengan ganancias a expensa de los viajeros.

En la actualidad, algunas aerolíneas cobran $25 por cada pieza de equipaje. 

En rueda de prensa, Schumer dijo que los viajeros merecen una tregua por parte de las aerolíneas, cuyas ganancia aumenterían este año.

"Las aerolíneas ya cobran por equipaje de carga, almohadas, maní y audífonos. Ésto tiene que acabarse", dijo Schumer.La reducción obligaría a los pasajeros a usar equipaje de 21.5" de ancho por 13.5" de alto con una profundidad por 7.5". Ahora mismo el tamaño permitido oscila entre 22" a 24" de ancho por 14" a 18" de alto y una profundidad entre 9" y 16".
 
“Le pido a las aerolíneas que aterricen cualquier intento para cambiar las políticas actuales de equipaje de mano, las cuales son conocidas por los viajeros. Los pasajeros de aviones no deben ser obligados a pagar más cargos o comprar nuevo equipaje", añadió el senador.

Según la International Air Transport Association, la propuesta busca acabar con las incomodidades que los pasajeros enfrentan cuando los compartimientos se llenan.

Varias aerolíneas extranjeras yan adoptado la medida. Se espera que empresas nacionales decidan en los próximos meses.