MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

domingo, 25 de diciembre de 2011

CONTRABANDEANDO MELODIAS



Por: Cholo Brenes

Se crea cuando las cosas son tuyas y se crean cuando son de otros y las transformas. Las melodías están en todos los lugares, en todos los sitios, en todos los países y dentro de todos y cada uno de nosotros.

De los nuestro podemos citar variados ejemplos, hay veces que escuchamos determinados temas y nos recuerdan la estructura melódica de otros cantadas en diversos idiomas. Hay canciones que han trascendido en el tiempo y en el espacio y llegamos a creer que las que las hicieron conocidas en nuestra latitud son los autores de las mismas. Sin ofender, sin herir susceptibilidades una fue ganadora de festival no en la isla, fuera. Siempre se ha dicho que su autor fue un reconocido intérprete y compositor argentino. Es que queremos y llegamos a querer mucho lo nuestro, pero debemos saber hasta que punto son nuestros.

Otro quien ha sido muy popular, ha hecho una cartelera de éxitos bebiendo en creaciones ajenas, es el hombre fénix (Omega).

Temas tomados de la mano de Akon, hay varios y este es uno de ellos: (You dont want it “tu no quiere”), otro Sorry, Blame It On Me es la cancion (“porque tu no ta pa mi”), también del mundo boricua bajo el manto de un mambo de una melodía determinada de Héctor el Father, Plan B (es un secreto), Daddy Yankee y otros

No es con eso que queramos opacar los trabajos realizados por este u otros mas, sencillamente lo que decimos es que difícilmente tu encuentras producciones puras, única y exclusivamente de quien la firma como autor.

Con tanta información que nuestros jóvenes de hoy tienen, se hace muy difícil contrabandearles melodías y letras porque como decía la vieja canción “como sé que te gusta el dulce de leche por debajo de la puerta te meto un ladrillo”. Así decía, pero hoy no le pueden meter ese ladrillo.