La canción "We Are the World" (1985) escrita por Michael Jackson y Lionel Richie volverá a grabarse en febrero con el objetivo de recoger fondos para ayudar a mejorar la situación en Haití, informaron hoy medios de EE.UU.. Richie y el productor discográfico Quincey Jones tenían previsto hacer una nueva versión del tema este año con motivo de su 25 aniversario, y la crisis humanitaria en Haití tras el terremoto sufrido hace más de una semana les animó dedicar los ingresos que se obtengan a ayudar a las víctimas. Actualmente, se baraja la primera semana de febrero para realizar la grabación de la conocida canción en Los ngeles, justo después de la entrega de los premios Grammy, fijada para el 31 de enero en esta misma ciudad. La productora trabaja a contrarreloj para sumar artistas al proyecto en el que parece asegurada la participación de Usher, Natalie Cole y John Legend y suenan nombres como Sting, Fergie, Alicia Keys y Justin Timberlake entre los posibles colaboradores. No faltará Richie y tampoco la voz de Michael Jackson, que había vuelto a interpretar la canción para su gira "This Is It" que resultó truncada tras su muerte el pasado 25 de junio.
"We Are the World" salió al mercado en 1985 con el propósito de recaudar fondos para la ayuda en frica y estuvo respaldado por 45 estrellas como Bob Dylan, Ray Charles, Diana Ross, Tina Turner, Stevie Wonder, Bruce Springsteen, Cyndi Lauper y los hermanos Jackson.
jueves, 21 de enero de 2010 Actualizado hace 18 horas (04:18 p.m. ) Agencia EFE
Cuatro grandes artistas de la música nacional en los géneros de merengue, bachata, y el popular “merengue de calle”, ahora formarán parte de la gira de eventos que Brahma tiene preparada en el 2010 para el disfrute de los dominicanos a nivel nacional.
El escenario elegido para esta celebrar esta noticia fué el hotel El Embajador, donde los intérpretes del merengue: Los Hermanos Rosario y el Torito, Héctor Acosta, junto al príncipe de la bachata, Frank Reyes, así como El Sujeto, pusieron a bailar este miércoles 20 de Enero a toda la familia Ambev Dominicana, amigos y relacionados que asistieron al evento.
Compartir la música, alegria y diversión a todo el pueblo dominicano es el motivo por el cual Brahma contrata a estos artistas tan queridos, es el regalo de la marca a sus consumidores por la gran aceptación y acogida que ha tenido en los últimos años.
Desde las 8:00 de la noche y hasta la madrugada los asistentes disfrutaron de una gran fiesta bailable auspiciada por esta empresa cervecera, la cual ha acaparado la preferencia de un amplio sector consumidor de esta categoría de bebida en el país en los últimos tiempos, debido a que se mantiene siempre innovando para sus clientes en cuanto a diversión y alegría se refiere. Los invitados bailaron con las nuevas canciones de las más recientes producciones de los artistas, tales como: “Aura”, de Los Hermanos Rosario, “Simplemente”, de El Torito, Héctor Acosta, “Ya no te quiero” de Frank Reyes, y del pegadísimo “merengue de calle” de El Sujeto, “Amén”.
La fiesta fue organizada por la firma Lendof & Asociados, y estuvo encabezada por los principales ejecutivos de Ambev Dominicana, especialmente por Violeta Hirujo, Manuel García Arévalo; Melissa Martínez; y Alex Pinto, quienes estuvieron recibiendo a los invitados a la fiesta de bienvenida a las estrellas artísticas.
Sobre la compañía
Está presente en el país desde 2004, como AmBev Dominicana, formando parte de AmBev, Compañía de Bebidas de las Américas, empresa que a su vez pertenece a InBev, actualmente la mayor cervecera del mundo, luego de la reciente adquisición de la compañía Anheuser Bush, productora y distribuidora de la marca Budweiser.
AmBev está presente en 14 países de América, entre estos: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
LOS ROSARIO
freddy Beras junto a los artistas que firmaron con la cervecería Ambev Dominicana.
En previas entrevistas con Daisy Fuentes, al ser cuestionada sobre su ex romance con el playboy de México, Luis Miguel, ella se negaba hablar sobre el tema y hasta se molestaba.
Ahora resulta que Daisy Fuentes y Luis Miguel han tenido en reencuentro en un restaurante ubicado en Los Ángeles. La pareja salieron desde el 1995 hasta el 1998, Daisy rompió con Luis Miguel después que se enterara que este le fue infiel.
Hace unos días en una nota del periódico EL CARIBE, sobre la Catedral de La Vega, leía el soberano disparate de que la arquitectura en que se inspiraba dicha construcción erade una CATEDRAL GOTICA…
Mi alegría fue saber que por fin en esta parte del país tenemos joyas arquitectónicas que en el Medioevo logran la inconcebible bóveda de crucería el arbotante.
Qué bueno que la ciudad de La Vega tiene una catedral Gótica….
Y como un aporte a la cultura de la periodista que escribió el artículo, me tomo la libertad de mostrarle lo que es una CATEDRAL GOTICA y una breve historia de este movimiento arquitectónico que precedió la arquitectura del Románico con sus altas y estrechas naves, situación que gracia al GOTICO fue solucionado con un sencillo elemento de construcción denominado ARBOTANTE.
Los libros no hacen daño…
Pero los disparates si….
Historia de la Arquitectura Gótica
Las plantas de los grandes edificios góticos no fueron muy diferentes de las de las grandes catedrales románicas (tres naves, transepto y cabecera con girola y capillas radiales. En el alzado se respetó la configuración de tres pisos superpuestos.
Pero donde la arquitectura gótica es esencialmente diferente a la románica es en el sistema de abovedamiento, ya que en el románico se emplean pesadas bóvedas de medio cañón sobre arquerías de medio punto que debían soportar inmensos esfuerzos, en colaboración de gruesos muros. El arquitecto románico -como el gótico- buscó también el carácter ascensional del templo y la luz, pero se vio maniatado por los recursos arquitectónicos de que disponía. En su lugar, prefirió centrarse en el orden y la regularidad de las formas para transmitir armonía.
La arquitectura gótica se basó en el arco apuntado y la bóveda de crucería, amén del arbotante.
El arco apuntado nació en el románico de Borgoña. La famosa abadía de Cluny III lo incorpora de manera majestuosa y es rápidamente difundido. El arco apuntado ejerce menos resistencia que el de medio punto al peso superior que soporta y su estilizada figura permite una estética ascensional que será explotada plenamente por el gótico.
El segundo (primero en importancia) elemento esencial de la arquitectura gótica es la bóveda de crucería. Se puede afirmar sin demasiadas vacilaciones que no hay artificio arquitectónico tan polémico, estudiado y analizado como la misteriosa bóveda de crucería gótica.
El uso de bóvedas con nervios de refuerzo ya se usó en el mundo romano y posteriormente en la arquitectura musulmana y lombarda. Sin embargo, se considera que las primeras bóvedas que se pueden considerar precedentes de la futura gótica se desarrollaron en el mundo anglonormando (como por ejemplo, la Catedral de Durham y las iglesias de Caen) aunque éstas son sexpartitas y los arcos de medio punto. Desde entonces este sistema de abovedamiento transformó el románico dotándolo de una cubrición para el que no estaba preparado y permitió el paso definitivo al mundo gótico puro.
Se ha escrito mucho y de manera opuesta sobre la razón de tal invento.
La bóveda de arista románica es la formada por el cruce perpendicular de dos bóvedas de medio cañón. La bóveda de arista es usada de manera sistemática en el románico, en concreto para cubrir las naves laterales. Básicamente la bóveda de crucería es el resultado del cruce de dos bóvedas de cañón apuntado soportada por dos arcos cruceros diagonales. Para algunos autores -como Marcel Aubert- esta aclaración es primordial: la bóveda gótica no sería una bóveda "con" crucería (los nervios están embutidos en la bóveda y no soportan nada) sino una bóveda "sobre" crucería (los arcos son ajenos a los plementos de las bóvedas que apoya sobre ellos) .
Pero aquí empieza la polémica. Para algunos autores y, sobre todo, para la corriente romántica del siglo XIX que idealiza el mundo medieval y su arquitectura, en especial el gótico, los arcos cruceros realmente soportan el total del peso de la bóveda que se cierne sobre ellos desplazando todo el peso -como cañerías que conducen el agua hasta el desagüe del suelo- a los cuatro puntos de arranque de los mismos. En un sentido literal, este sistema está basado en un equilibrio dinámico complejísimo que fallaría si cualquiera de los sillares de los plementos estuviera mal colocado o, peor aún, si las dovelas de los arcos cruceros se desajustaran.
Para otros autores, sin embargo, la importancia de estos arcos cruceros es muy inferior a la conferida inicialmente. Para ello se basan en la observación de iglesias y catedrales semidestruidas en las guerras europeas donde se pudo comprobar cómo las plementerías que habían perdido los arcos cruceros se mantenían perfectamente estables. Para ello no hay que dejar de pensar que uno de las grande avances de los canteros góticos fue trabajar con gran pulcritud los sillares de los plementos creando piedras de fino espesor y muy ajustados entre sí, que al fraguar la argamasa entre ellos dan como resultado una bóveda relativamente ligera y muy rígida y resistente.
Para estos autores, como Paul Frankl, los arcos cruceros no serían otra cosa que la manera de adornar las aristas de unas bóvedas con irregularidades como consecuencia de tener que abovedar tramos no cuadrados o proyectadas desde arcos a desigual altura. En palabras de Bango Torviso, las ojivas son "cimbras monumentalizadas en piedra". Ello justificaría que en el gótico final se construyeran bóvedas de crucería más complejas y barrocas con nervios de diseño caprichoso alejados completamente de cualquier utilidad arquitectónica y sí meramente decorativa.
Posiblemente entre estos dos extremos esté la verdad. Lo que es claro es que, en conjunto, estas estructuras liberan de casi todo el peso a los muros perimetrales, localizándolo en cuatro puntos determinados. Esto permite desmaterializar el muro mediante grandes vanos o ventanales con tracerías caladas en las que se encastraron hermosísimas vidrieras coloreadas. Para reforzar los puntos de evacuación del peso se reforzaron los contrafuertes ya usados de manera continua en el románico y, sobre todo, se empleó el arbotante, verdadero arco de apuntalamiento que conduce el peso soportado por las zonas de sostén definitivamente hacia el exterior del edificio a través de un contrafuerte situado en el exterior coronado por un pináculo.
Tan complejo sistema de esfuerzos y contrarrestos determina completamente el intrincado -y a veces abigarrado- aspecto exterior de las catedrales góticas, repletos de estribos, arbotantes y pináculos. No más sencillas son las fachadas principales. La típica fachada gótica se divide en tres cuerpos horizontales y tres secciones verticales o calles, donde se abren las tres portadas que se corresponden con las naves interiores. Las dos torres laterales forman parte del cuerpo de la fachada y se rematan frecuentemente por agujas o chapiteles. Por último, el gran rosetón calado, además de fuente de luz y color para el interior, supone un magnífico centro para la totalidad del conjunto.
Gótico temprano
Al gótico temprano no hay que confundirlo con los numerosos templos franceses y del resto de Europa de la primera mitad del siglo XII cuya planta y alzado es plenamente tardorrománico pero que adopta bóvedas de crucería como solución final. Estas iglesias -que en España son muy numerosas sobre todo en la segunda mitad del siglo- suelen presentar, como soportes, pilares cuadrados o cruciformes con cuatro semicolumnas adosadas para recibir los arcos perpiaños y formeros. Al decidir posteriormente su cubrición con bóveda de ojivas hubo que improvisar ménsulas a cada lado de la columna superior para soportar los arcos cruceros. En algunos casos se prescindió de las ménsulas y los nervios cruceros apearon directamente en el muro siendo embebidos en éste. En ocasiones a este estilo tardío románico con bóvedas de ojivas se le ha denominado "románico ojival" y está más relacionado con las construcciones cistercienses que con un verdadero espíritu gótico.
Sin embargo, cuando un edificio es puramente gótico, con la intención de tener bóveda de crucería desde su origen, los soportes son "pilares compuestos" con columnas en las caras frontales y columnillas en las esquinas para apear los nervios. Además el edificio gótico debe tener añadida -como vimos en apartados anteriores- una coherencia general basada en la altura y el cromatismo de la luz, que no poseen los templos híbridos antes descritos.
Por ello se admite que el gótico nace en la Isla de Francia, concretamente en la girola de las iglesia abacial de Saint-Denis, panteón real cercano a París y construida a partir de 1137, donde las finas columnas que soportan las bóvedas de crucería sin muros divisorios entre las diferentes capillas crean un espacio continuo y dinámico que servirá de base para el desarrollo de esta nueva arquitectura.
Tras los pasos de Saint-Denis siguió la construcción de uno de los templos más emblemáticos y conocidos de la arquitectura medieval europea: la catedral de Notre Dame de París -comenzada en 1163- donde se comienza a desmaterializar el muro y a buscar grandes alturas. (VER FOTO LATERAL).
Después seguirían las catedrales de Laon y Noyon, donde se añade un cuarto piso (triforio) al tradicional sistema de arquerías, tribuna y claristorio. Otra característica de estos edificios góticos iniciales es el empleo de la bóveda sexpartita bastante abombada (las claves de las ojivas están más altas que las claves de arcos formeros y perpiaños) para asegurar mayor verticalidad a los empujes.
Gótico clásico
Ya dentro del período clásico del gótico, la catedral de Chartres -comenzada en 1194- vuelve al alzado de tres pisos (arquería, triforio y claristorio, habiendo sido eliminada la tribuna, invento románico para reforzar las bóvedas de la nave central), siendo el superior o claristorio de enormes ventanales bíforos apuntados con rosetones, tréboles cuadrifolios, etc. Los sabios arbotantes de Chartres permiten eliminar el abombamiento de las bóvedas con lo que las claves de todos los arcos están al mismo nivel.
Este periodo del gótico clásico culminó en la catedral de Reims (comenzada en 1210) y que sigue el esquema general de Chartres. Con sus equilibradas proporciones, Reims representa el momento clásico de serenidad y reposo en la evolución de las catedrales góticas.
La catedral de cinco naves de Bourges (comenzada en 1195) reduce la altura del claristorio en favor de la longitud de la arquería inferior y el triforio que alcanzan gran altura, pero sacrifica la luminosidad .
Amiens y Beauvais suponen el último peldaño de la gran arquitectura gótica francesa, donde la verticalidad y la luz -grandes anhelos del gótico- alcanzan su máximo esplendor. De entrada, el muro exterior del triforio del coro es calado por lo que también la nave es iluminada y coloreada mediante el piso intermedio. Las arquerías se elevan mediante arcos extremadamente apuntados y el claristorio se hace enormemente alto, comparable a la altura del piso de arcos formeros, con lo que la altura total de la bóveda alcanza los 50 metros en el caso de Beauvais.
Queda decir que las catedrales de Amiens y Bourges inspiraron las españolas de León y Burgos respectivamente.
Gótico radiante
En esta fase del gótico frances, la luz adquiere el total protagonismo ya que se desmaterializa el muro en detrimento de la altura para colocar vidrieras profusamente, en concreto, mediante rosetones (de aquí el nombre) o grandes vanos con tracerías caladas. La Sainte-Chapelle de París es el mejor ejemplo de esta arquitectura.
Gótico flamígero
La última fase de la arquitectura gótica francesa recibió el nombre de gótico flamígero o flamboyant, por el uso del arco conopial y las tracerías en forma de llama.
Las tres características más acusadas son el barroquismo de la decoración exterior de las fachadas (puertas y ventanales), la eliminación de obstáculos visuales que perjudicasen el aspecto ascensional y la complejidad decorativa (ya poco tectónica) de las bóvedas de crucería que incorporan infinidad de nervios trazando complejísimas figuras geométricas mediante terceletes, arcos combados, etc.
Esta decadente y barroca decoración llega a su máximo nivel en el llamado"estilo perpendicular" inglés donde se emplea la bóveda en abanico, como en Gloucester, Windsor, Westminster y el King’s College de Cambridge.
El devastador terremoto que la pasada semana sembró luto, muertes y desgracias en Haití, ha sido la mejor muestra de cómo un pueblo como el nuestro se solidariza en los momentos de desgracia de su único vecino por tierra.
Esta solidaridad mostrada en cientos de operativos realizados dentro y fuera de Santo Domingo, puso sobre el tapete el tema de la información.
No se trata de la cobertura noticiosa que se desarrolló con la capacidad tecnológica de los canales d television local y en menor proporción la información cubierta por la radio.
Era penoso escuchar los reportes realizados desde “El Lugar del Hecho”, por noveles informadores que se escuchaban y se veian nerviosos y en otras oportunidades tratando de hacer noticias que en el fondo no decían nada.
Fue y sigue siendo desastroso lo que tuvimos que sufrir cuando muchachos y muchachas de varios canales informaban desde la frontera y no sabían dónde estaban.
Parecería que los llevaron y les dijeron…”aquí se va a trasmitir”.
De ahí quedará la amarga experiencia de que muchos canales locales tienen su señal en satélites de televisión abierta.
Qué pena que en las redacciones de los noticieros no se dieran cuanta de la situación de falta de formación de sus comunicadores.
Por supuesto, ellos no son culpables.
Pero la historia del terremoto de Haití, dejo muy mal parado a muchas televisoras que pusieron el esfuerzo informativo en manos de jóvenes sin formación para ir a cubrir un evento de tal trascendencia.
La cita. El sábado 13 de febrero en el Estadio Olímpico de la Capital Al patrocinador oficial del concierto del grupo Aventura el 13 de febrero en el Estadio Olímpico de Santo Domingo, se une como co-patrocinador la empresa Ambev Dominicana, a nombre de su producto cerveza Brahma. Así, junto a Orange y SD Concerts se aprestan para ofrecerles a los fans de los creadores de la bachata urbana una noche de colorido tropical, de música popular, de luces, efectos especiales y, sobre todo, la electrizante participación en escena de Romeo, Max, Lenny y Henry Santos.
Con el tiempo, las expectativas de la llegada del tour “The Last” crecen más y más. “Toda la producción, cada uno de los elementos que forman parte de la gira de Aventura, serán traídos desde el exterior, incluyendo el sonido”, informó Saymon Díaz.
La actriz cubana-americana, Eva Mendes le dio rienda libre a su intuición primitiva y fue captada por “un lente que no miente” en un entorno muy comprometedor. No sean mal pensados, no me refiero a fotos caseras publicadas por un despechado ex novio, sino a una campaña publicitaria creada por Calvin Klein, el maestro de la publicidad erótica.
La nueva campaña de Calvin Klein con la sensual Eva, ha causado tremendo escándalo en Nueva York, en particular una cartelera publicitaria ubicada entre las calles Houston y Lafayette, en el corazón de SoHo, en el cual se ve a una Eva tallando una lancería de encaje y transparente, transpirada, agresiva y en una pose muy sugestiva forcejándole los calzones a un musculoso hombre. Un grupo de familias que residen en SOHO, protestaron para que quitaran la cartelera, expresando que el contenido promovía la pornografía.
En el 1980, Calvin Klein causo escándalo cuando utilizo a la actriz, Brooke Shields, quien tenia 15 años, como la cara de los ‘jeans’ Calvin Klein, poniendo de moda el refrán, “Nothing comes between me and my Calvins”, refiriéndose a que ella no utilizaba ropa interior cuando se ponía sus Calvins, revolucionando la industria de moda y convirtiendo los vaqueros, en la prenda de ropa mas popular en las ultimas tres décadas.
Santiago. Con una discografía que abarca merengues, sones, mangulinas, boleros, baladas, guaguancós y guarachas, Francis Santana es el cantante dominicano más completo de todos los tiempos. De afinación privilegiada, mantiene en la actualidad el mismo registro de sus años de gloria, apegado siempre al concepto profesional que le caracteriza.
Francis, el hombre de la voz de dejadez particular, la excepcional segunda voz que se destaca sin proponérselo, el que canta ligeramente detrás del ritmo y la armonía, una característica aprendida del bolero, al igual que lo han hecho artistas como Santitos Colón, José Cheo Feliciano, Benny Moré, entre otras voces internacionales.
Canciones como “Dueña de mí”, escrita por Papa Molina; “Al retorno” de Bienvenido Brens; “Tus cabellos”, de Horacio Gómez; “Sígueme”, de Manuel Troncoso; “A primera vista”, de Manuel Sánchez Acosta y “Todo me gusta de ti”, de Cuto Estévez, “Confundidos”, de Rafael Solano, forman parte del repertorio emblemático de esta voz aquilatada e inconfundible de El Songo.
Este artista nuestro, capaz de transportarnos con su voz a los más variados ritmos, es también quien nos lleva a desaguar una traición, una congoja, una nostalgia entre sentires hondos que dejan huellas indelebles entre nosotros. Francis, esa voz del bolero que duele, es también la del bolero que redime y que enaltece…
“Me siento bien interpretando todos los géneros. Y ese estilo de rubatear (entrar un poco detrás del ritmo) nació conmigo. Lo he hecho siempre, es más, Jorge (Taveras) dice que lo hago hasta en los merengues. Siempre me quedo un poquito atrás, no me gusta ir con el ritmo, aunque siempre caigo en él”, dice el legendario interprete nacional.
El hijo de Papaé y doña Cruz, aquel muchachito que tuvo que apelar a los más variados oficios para llevar dinero a su casa, inició su carrera musical de la mano del son, ritmo donde muestra sus grandes condiciones vocales.
Ingresó a la orquesta del maestro Antonio Morel, con quien grabó mangulinas y el merengue “Masá, masá”, de donde la figura de Francis Santana sale del anonimato. Cabarets, hoteles y centro nocturnos cuentan con la voz de Francis Santana, donde se va acrisolando entre noches de bohemia y de desengaños. Ingresa a la Orquesta de Rafael Solano y se inicia la etapa del programa “La hora del moro”.
Con Solano graba numerosos temas que se convierten en éxitos, entre ellos “Arroyito cristalino”, “A bailar la mangulina”, “Sígueme”, “Anoche soñé”, “Magia”, “Confundidos”, “Está bien”, “Guayacanal”, “Qué malas son las mujeres”, entre otros.
A mediados de la década del setenta, graba con gran éxito, un disco de boleros bajo la dirección del maestro Bienvenido Bustamante. Forma su propia orquesta y luego de dos años de labor, emigra a Estados Unidos donde se establece por más de seis años.
A finales de la década de los ochenta, regresa a la República Dominicana y se integra al programa de Freddy Beras Goico, como cantante y comediante. En el 2000 graba otro disco “Esto ese bolero”, esta vez orquestado por Víctor Taveras, con una selección de temas escritos por dominicanos. Grabó además junto a Víctor Víctor un disco de sones, dirigido por Jorge Taveras. En este trabajo rescata temas emblemáticos de Piro Valerio, entre otros compositores del género. También el Banco de Reservas grabó recientemente un disco con sus temas más famosos.
Apoyo
Francis Santana, el legendario intérprete sigue trabajando en los escenarios nacionales e internacionales. Trabaja de manera constante con su orquesta, en la que también cantan Vinicio Franco y Frank Cruz. Entre merengues tradicionales y boleros esenciales de nuestra discografía, disfrutamos de un artista de gran trayectoria y calidad.
Esta tarde durante la trasmision del SHOW DEL MEDIODIA, un grupo de artistas encabezados por Eddy Herrera, Rubby Pérez y el periodista Miguel Angel Herrera, lanzaron la idea de montar un gigantesco espectáculo en el estadio Olímpico de Santo Domingo, para recaudar comida y ayudar a las víctimas del terremoto de Haití.
De inmediato la idea fue apoyada por Chichi Peralta, Anthony Santos, Frank Reyes y Héctor Acosta quienes se comunicaron vía telefónica durante la trasmisión del programa por Colorvision.
En esos momentos se encontraba en el estudio del canal 9 el productor René Brea, quien se ofreció para trabajar el espectáculo a la mayor brevedad posible.
Entrada la noche se informó que Evelio Herrera, Frank Reyes y René Solís, serian los coordinadores del evento.
Puerto Príncipe.- El cantante y activista haitiano Wyclef Jean, quien llegó a su país el miércoles, expresó en un comunicado que no podía enfatizar lo suficiente la clase de desastre humano que vive Haití.
Y, exhortando al público a ayudar, añadió que “las manos inútiles sólo empeorarán esta tragedia… Las más de 2 millones de personas en Puerto Príncipe esta noche enfrentan la catástrofe solos. Debemos actuar ahora”.
Wyclef Jean pidió ayuda para las numerosas víctimas del terremoto de 7.3 grados de magnitud.
“Haití enfrenta un desastre natural de una proporción sin precedente, un terremoto como nunca lo había experimentado”, aseguró el compositor y productor, que en 2005 fundó el fondo Yéle Haití, con el fin de entregar becas a los niños víctimas del huracán Jeanne.
El músico añadió que no podía enfatizar lo suficiente sobre la dimensión de este desastre humano. “Si nos quedamos parados, la tragedia será peor. Más de dos millones de personas sólo en Puerto Príncipe enfrentan la catástrofe. Tenemos que actuar ya”, señaló el ganador de varios discos de platino.
Washington, 15 ene (EFE).- El gobierno de Cuba ha autorizado los vuelos de aviones estadounidenses en el espacio aéreo cubano en misiones de evacuación de damnificados y socorro a Haití, informó hoy la Casa Blanca.
EEUU cree que la autorización del gobierno de Cuba acortará en 90 minutos los vuelos desde la Base Naval estadounidense en Guantánamo, hasta Florida.
Entre Estados Unidos y Cuba ya existe un acuerdo que permite sobrevolar el espacio aéreo cubano en casos de emergencia médica, pero ahora EEUU ha pedido que se extienda ese permiso de forma permanente y Cuba ha accedido.
Santo Domingo. La tragedia que afectó a los haitianos ha provocado que instituciones y personalidades se unan para gestionar ayuda para ese país.
Es en ese orden que la presentadora de televisión Jatnna Tavárez hará un telemaratón el próximo domingo, teniendo como canal matriz a Color Visión.
Es una iniciativa de la Fundación Que Viva el País, que preside la conductora de “Con Jatnna” y con la que aspira recaudar recursos económicos, ropa, alimentos, efectos eléctricos, medicina y todo colaboración para ser enviada a las instituciones caritativas que trabajan por la recuperación de ese país.
“Todavía quedan algunos detalles por definir, pero hoy (ayer) ya contamos con la confirmación de canales hermanos que se integrarán a la transmisión que comenzará al mediodía y concluirá a la medianoche del domingo”, indicó.
Manifestó que las televisoras Supercanal y Supercanal Caribe, Certv, OnTV, Telecentro, canal 25 de Santiago, Telecable Tricom, el canal 31 ya han confirmado que se unirán al telemaratón. “La idea es tratar de hacer una cadena nacional para ir en auxilio del pueblo haitiano. Esperamos que los demás canales nos apoyen”, indicó.
Jatnna comentó que el talento de todos los canales que participen en la transmisión asumirán la conducción y estarán tomando las llamadas telefónicas para recibir las donaciones. “Con los amigos que hemos conversado ya nos han confirmado”.
Jatnna Tavárez agradeció la colaboración de la gerencia de Color Visión, así como de los productores del canal.
Cada quien con campaña Desde que se produjo el terremoto, Haití ha recibido la colaboración de la comunidad internacional y esto incluye a entidades de la sociedad que han expresado su solidaridad.
Ayer, por la Asociación de Cronistas de Arte, el Grupo Omnimedia, las telefónicas Tricom, Orange, canales de tv, productores independientes, promotores artísticos invitaron a una jornada iniciaron sus respectivas campañas para contribuir con la causa.
Hace unos días advertí de los oportunistas que en nombre de la tragedia aparecerían inventando cosas para ir en auxilio del pueblo Haitiano destruido por un arranque de la naturaleza, a medida pasan los minutos me siento más preocupado por la forma como se vienen manejando las cosas en New York, sobre todo en el sector Dominicano, donde han aparecido los émulos del Padre Billini y del Padre Don Bosco como por arte de magia, mi Celular ha sido invadido por mensajes de Textos en los cuales se invita a dar dinero, lo mismo la oficina en la que trabajo.
Me preocupa porque nadie está supervisando a los genios de ultima hora, se habla de maratones, teletones, búsqueda de recursos, furgones y más, una repetición similar a lo que pasó cuando Jimaní, lo peor de todo es que lo que se está haciendo es a la brigandina..Todos quieren ser líderes de grupo y en una carrera alocada nadie dirige a nadie.
Se que mis escritos le dan urticaria a muchos pero me importa un pepino, estamos atento a todos los movimientos que contra la desgracia del pueblo haitiano podrían tejerse en las ultimas horas, en tal sentido llamo a capitulo a Telemicro Internacional en la persona de Vidal Cedeño y Juan Ramón Gómez Díaz, Televisión Dominicana en la persona de Freddy Arias, Súper Canal Caribe en la persona de Frank Jorge Elías y Angel Puello, Cosmo visión en la persona de Jorge Velásquez a que no den ningún paso con sus medios si los que solicitan la señal no son personas de probada moral, a fin de que sus medios no se vean envueltos en dimes y diretes futuros.
De la misma forma llamo a capitulo a los pastores Salvador Sabino, Frank Almonte, Apóstol Dr. Ricardo Reyes, Bolívar Almonte, Carlos Gómez, Rafael Alvarez, Fremio López, Carlos Ruiz, Chelo Rodríguez, Julio Vásquez, Titi Ordoñe, Manuel Ruíz y otros a mantenerse atentos a los grupos que están pidiendo dinero y otras cosas a fin de denunciarlos públicamente se sus planes son mezquinos para poder mantener en alto la moral de por si lanzada por el suelo del dominicano de ultramar.
Pedir a Radio Visión Cristiana que sea diáfana en sus informes de recibimiento de donativos dando los pormenores de ingresos y egresos de lo que recibe o despacha vía la idea producida por el Reverendo y Senador Rubén Díaz con otros pastores prominentes, misma petición hago a figuras de la comunicación que ya comienzan a salir en búsqueda de ayuda para Haití, en interés de que sus imágenes no sean melladas por los inventos.
La lista de la revista Forbes destaco a la pareja de Jay-z y Beyonce, como la pareja más fructíferos del 2009, con una entrada combinada de $122 millones de dólares. La super pareja hicieron su capital con sus hits musical, línea de moda y contratos de patrocinio con Budweiser y American Express. Beyonce sobrepaso a su esposo ganando $87 millones, mientras Jay-Z contribuyo con $35 millones. Las siguientes parejas completan la lista de los
TOP 10:
1. Jay-Z y Beyonce - $122 millones
2. Harrison Ford y Calista Flockhart - $69 millones
3. Brad Pitt y Angelina Jolie - $55 millones 4. Wil Smith y Jada Pinkett - $48 millones 5. David y Victoria Beckham - $46 millones 6. Ellen DeGeneres y Portia de Rossi - $36 millones 7. Tom Hanks y Rita Wilson - $35.5 millones 8. Jim Carrey y Jenny McCarthy - $34 millones 9. Tom Cruise y Katie Holmes - $33.5 millones 10. Chris Martin y Gwyneth Paltrow - $33 millones
Los Centros de la Compañía de Jesús en Rep. Dominicana (Santo Domingo: Bonó y Centro Alberto Hurtado; Santiago: Centro Bellarmino y CEFASA; Dajabón: Solidaridad Fronteriza) han establecido una red de ayuda para socorrer a los damnificados del terremoto en Haití.
Estamos recibiendo los siguientes donativos:
ALIMENTOS: - Habichuelas en lata - Salchicas en lata - Sardinas en lata - Atún en lata - Galletas de soda - Leche tetrapack - Jugos de fruta tetrapack - Comida no perecible en general
MEDICAMENTOS - Sueros de rehidratación oral - Gasas - Algodón - Analgésicos (acetaminofén, ibuprofen) - Cabestrillos - Vendaje elástico - Toxoide antitetánico - Ganmaglobulina antitetánica humana Antibióticos (amoxicifilina, en suspensión y/o comprimidos) - Antisépticos (tipo yodopovidona, o tipo jabón de clorhexidina) - Toallas sanitarias
SE RUEGA NO TRAER ROPA
Pueden dejar sus contribuciones a los siguientes centros:
- Bonó, c. Josefa Brea N. 65, Mejoramiento Social, Santo Domingo - Centro Alberto Hurtado, Av. Jiménez Moya N. 37, (al lado de Inazúcar), Santo Domingo - Centro Bellarmino, Km 1 .5, Aut. Duarte, Santiago - CEFASA, Km. 5, Autopista Luperón - Solidaridad Fronteriza, C/ Manuel Roca 13, Dajabón
Grabaron dúos para su álbum De aquel lao’ del río y ahora juntos tendrán la oportunidad de celebrar sus éxitos más recientes a partir de esa publicación. Sí, Chichí Peralta arma una cartelera de lujo para sus próximos shows en el país.
Los dos shows populares que Peralta ofrecerá en el país (uno el 6 de febrero en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo y otro pautado para el día 13 en la Arena del Cibao) se arman con una cartelera de artistas invitados cuyos nombres empiezan a revelarse.
El músico típico El Prodigio, con quien Chichí grabó el merengue “Apaciguao”, es uno de ellos. El destacado acordeonista es solo una de las figuras prominentes de la música popular que Chichí viene conquistando para los conciertos.
Entre ellas no podía faltar la japonesa Kumiko Yoshijara, su voz invitada en el hit “Amor samurai”, una canción que navega entre la bachata, el merengue y las fusiones de los ritmos tradicionales de Japón.
“Todo va viento en popa con lo que serán estos dos conciertos espectaculares”, prometió Chichí ayer. “Un grupo selecto de profesionales de República Dominicana, entre ellos Jalmar Gómez y Enmanuel Ferry, que trabajarán el diseño y la operación de la luminotecnia, estarán con nosotros en la parte técnica”.
Además de Kumiko Yoshijara y El Prodigio, el intérprete de “Amor narcótico” anunció que Willis –de Redimi2– tendrá su oportunidad de cantar junto a él un tema cristiano.
Chichí se hará acompañar de una orquesta reforzada con músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional. Las boletas para ir a los conciertos se pueden comprar en Avanza del grupo CCN, Supermercados Nacional, Jumbo y Cuesta. Comentarios (0)
Escrito por: Cholo Brenes (cb48ypico@hotmail.com) Una vez narrábamos la forma de cómo nuestras orquestas y cantantes amenizaban fiestas para cárteles en Colombia En enero del 2010 nos preguntamos si los medios más eficaces de dar a conocer la música y en consecuencia lograr que el pueblo la cante y la popularice son: la radio, la televisión y la prensa.
Debemos preguntárnoslo seriamente.
No es posible que un mundo, en constante transformación, sean estos los que determinan el gusto popular de hoy. Claro, lo determinaron ayer. Claro, lo prostituyeron y lo atrofiaron al haber gente que rápidamente hacen dinero, rápidamente estrangulan el gusto. Hemos dicho muchas veces que algunos llamados artistas populares han sido utilizados como vehículos de transporte y ventas de estos señores del dinero. Una vez narrábamos la forma de cómo nuestras orquestas y cantantes amenizaban fiestas con escaso público, para carteles en Colombia y en otros países. Es muy difícil que alguien en su sano juicio niegue lo que decimos.
No hablamos de porcentaje pero sabemos que son muchos, muchísimos, los que así lo han hecho. No todos. Y ahora que? Cuando todos sabemos que en tierras dominicanas se encuentran colombianos ejerciendo el lucrativo negocio de enviar a otras, centenares y centenares de kilos, de estupefacientes. Y estos kilos no son invisibles. Los que han dedicado sus vidas a amenizar en otras tierras fiestas de todo genero, saben que en múltiples oportunidades se introducía dinero en bocinas, pianos, teclado, congas, por mencionar algunos. Esto sucedía en la década de la época “fría” del mundo de la droga.
Quizás algunos de los remitentes se encuentren en dominicana. El general, embajador de Colombia, no está vacacionando en nuestras playas. Tiene que conocer mejor que nadie lo que aquí decimos. Arriba hablábamos de que los medios no son los mismo de algunos, de los pocos, que han sobresalido, no se han valido de ellos. Son el resultado de los barrios, de los jóvenes de estos barrios. La fuerza de la música, hoy como ayer, son los barrios. Radio bemba es su prensa, las esquinas con bocinas afuera son sus emisoras y los show donde quiera en cualquier calle es su televisora.
Una muestra significativa son los PEPE, logran volar por lo alto por lo que decimos. Tienen que cuidarse de no caer en manos de los que fácilmente han comprado nuestras Fuerzas Armadas, P.N., D.N.C.D., Gente enquistada en el poder civil y judicial, en la sociedad (sobre todo en santiago y santo domingo). Sigan oliendo el sudor de sus barrios. Ustedes no nacieron con perfumes, aunque tienen el derecho de usarlo.
Quisiera recordar lo que le hablaba a un joven “señor” que hoy ostenta muchos millones: ten cuidado con el que te dice cosas bonitas y te alaba, por que te puede pasar como le hace el jinete al caballo, lo acaricia para montarse sobre este.
When we decided to start the publication of a page on the Internet, we understood that this was the communication of the future and so we go ...
..Of course, our news is not to please anyone, but neither to destroy the morals or the truth of others ...
We owe it to those who continue our work for so many years.
But with the clarity that they know us and with the verticality of the comment that is neither bought nor sold ...
Miguel Angel Herrera
enxclusiva@gmail.com
829 740 8865
Salutations ...
Lorsque nous avons décidé de lancer la publication d'une page sur Internet, nous avons compris que c'était la communication de l'avenir et donc nous allons ...
Bien sûr, notre nouvelle n'est pas de plaire à qui que ce soit, mais de détruire la morale ou la vérité des autres ...
Nous le devons à ceux qui continuent notre travail pendant tant d'années.
Mais avec la clarté qu'ils nous connaissent et avec la verticalité du commentaire qui n'est ni acheté ni vendu ...