El Tribunal Superior Electoral conocerá el recurso constitucional de amparo y nulidad de la Resolución No. 049-2023, mediante la cual, la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) del Partido Revolucionario Moderno (PRM) rechazó la precandidatura a diputada de Rosa Amalia Pilarte, por la Circunscripción 1 de la provincia La Vega.
El pasado tres de agosto, la CNEI del partido oficial rechazó la precandidatura a diputada de Pilarte López, luego de que el Ministerio Público formalizara acusación por ante la Suprema Corte de Justicia, por cargos de lavado de activos.
“Se conocerá Recurso Constitucional de Amparo y Nulidad de la Resolución No. 049-2023, de fecha 3 de agosto de 2023, de la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) del Partido Revolucionario Moderno (PRM)”, indica el TSE.
Para el rechazo de su precandidatura, la CNEI del PRM “tomó conocimiento de la instancia elevada por Pedro Inocencio Amador Espinosa, procurador adjunto en representación de la Procuradora General de la República, dirigida al magistrado Napoleón Ricardo Estévez Lavandier, juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, mediante la cual presenta acusación, solicitud de apertura a juicio y solicitud de imposición de medida de coerción contra la señora Rosa Amalia Pilrte López, por lavado de activos provenientes del narcotráfico”.