Pólvora de una armaría que operaba de manera clandestina en la zona habría sido la causa de la explosión que provocó la muerte de 28 personas y 59 heridos, así como la destrucción de varias edificaciones durante la tarde del lunes en esta provincia.
Fuente : EL NACIONAL DE AHORA
Rumores e investigadores independientes creen que en el lugar del siniestro, operaba un centro irregular para relleno de cartuchos de escopetas y pistolas.
Aunque a horas del hecho el presidente Luis Abinader dispuso que el Departamento de Inteligencia del Estado Mayor J-2, del Ministerio de Defensa (MIDE), dirigiera las pesquisas que realizaba el Cuerpo de Bomberos para determinar la causa y origen de la explosión en la zona comercial de la calle Padre Ayala, San Cristóbal.
Una fuente de inteligencia reveló a El Nacional que el hecho de que el mandatario haya encargado al mayor general Jorge Iván Camino Pérez, del J-2, investigar este caso, es un indicativo de que las autoridades no descartan que en el lugar se almacenara algún material militar.