El doctor Antonio Cruz Jiminián dice que los paros médicos que se desarrollan a nivel nacional están jugando con la vida de los pacientes y afirmó que los afiliados no tienen manera de pagar un servicio privado.
Al referirse a la suspensión de servicios médicos por parte del Colegio Médico Dominicano (CMD) contra las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), comentó que se ha mostrado opuesto a los paros del Colegio Médico por entender que atentan contra la salud de la población más empobrecida.
“Cualquier protesta que la clase médica haga para que le reconozcan sus derechos, tenemos que apoyarlos; sin embargo, no apoyo los paros nunca porque con la salud no se juega”, precisó la comunicación.
Afirmó que estaría dispuesto a apoyar la clase a la que pertenece, pero sin que afecte la salud de los pacientes. “Lo que ustedes quieran, rodeamos el Palacio, le tiramos piedra, lo que ustedes quieran; pero menos dejar de atender a los pacientes” expresó .
El Colegio Médico Dominicano ha iniciado un proceso de lucha contra sectores importantes de la Seguridad Social como las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).
Dentro de sus métodos de lucha han incluido marchas en contra de las ARS, paros de servicios médicos y suspensión de servicios de algunas ARS.