Santo Domingo.- El concluido fin de semana fue una ocasión tradicional por celebrarse la Nochebuena y Navidad, respectivamente, y como es costumbre las expresiones de buenos deseos dijeron presente incluso en las redes sociales.
Como muchos, el ministro de Educación, Ángel Hernández, compartió el pasado 24 de diciembre en su cuenta de Twitter un mensaje de felicitaciones el cual fue corregido por el abogado Julio Cury en la misma plataforma, desatando críticas en favor y otras en contra por parte de los cibernautas.
Ángel Hernández
“Feliz navidad para todos y todas, disfrutemos la vida, construyamos un mejor país de paz, de tolerancia, de más educación para todos, más ciudadanía. Juntos….podemos!!!”, escribió la principal autoridad del sector educativo en el país.
La publicación fue respondida por miles de seguidores que agradecieron los buenos deseos del ministro. Sin embargo, el jurista optó por corregir en el mismo mensaje, las faltas ortográficas de Hernández, lamentado que provinieran del titular educativo.
“Ministro, ¿qué pasó aquí? El mejor país por el que usted dignamente aboga, debe incluir una educación pública con mejor ortografía y gramática. Abrazos”, escribió Cury adjuntando una captura del escrito del ministro con sus correcciones en rojo, y otra imagen donde la Real Academia Española (RAE) aclara que los nombres de días festivos se deben escribir con mayúscula.