MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 27 de julio de 2021

Los Fiscales piden condenar a 5 y 10 años de prisión a los seis implicados en caso Odebrecht

El Ministerio Público pidió esta tarde a los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenar a los seis implicados en el caso Odebrecht con penas de entre 5 a 10 años de prisión.

En su petición el ente acusador pidió sentenciar a Ángel Rondón a 10 años de prisión; a Víctor Díaz Rúa a 10 años de prisión; Conrado Pittaluga, 7 años de prisión; Andrés Bautista, a 5 años de prisión; Tommy Gálan, 5 años de prisión y a Roberto Rodríguez a 5 años de prisión.
Los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) también pidió al tribunal presidido por Gisell Méndez e integrado por Tania Yunes y Yisell Naranjo, el decomiso de los bienes millonarios a cada uno de los imputados al momento de emitir la condena.
Ahora corresponderá el turno a la defensa de los implicados de hacer sus conclusiones y peticiones de descargos a las juezas que componen el tribunal.El primero en defenderse será Ángel Rondón, ex representante comercial de Odebrecht en la República Dominicana y señalado como la persona que repartió los sobornos en el país.
Rondón dispondrá en total de seis días para exponer sus conclusiones, iniciando el 2 de agosto, para luego dar paso a la defensa de los otros cinco imputados, el cual deberá concluir el 16 de septiembre.
Una vez concluido esto, las juezas se retirarán a deliberar para decidir si los imputados son inocentes o culpables de los cargos que les imputa el ente percutor del crimen, que son sobornos, enriquecimiento ilícito y lavados de activos.
Los abogados de los imputados han defendido la postura de que el “Ministerio Público no ha podido demostrar su acusación porque está llena de falsedades”.